The Chrysler Minivan Fan Club Forums banner

Código P0888 de transmisión 2003

27K views 13 replies 7 participants last post by  marvinstockman  
#1 ·
Tengo una Dodge Caravan de 2003 que sigue mostrando el código de problema P0888. La transmisión se queda en 2ª marcha en ese momento. Lo llevé a un taller local y reemplazaron el relé de la transmisión y actualizaron el TCM. Lo revisaron y duró aproximadamente una semana.

#3 ·
Código de problema P0888.
Verifique el mazo de cables que va a la transmisión y al relé, así como las correas de tierra al motor y a la transmisión.

Además (y esto es un poco a ciegas) asegúrese de que la conexión del cable de la batería esté segura y no corroída.

- G

#4 ·
El coche tiene 72700 millas. Qué suerte la mía... Por lo que recuerdo, el taller revisó todo el cableado y las correas de tierra. ¿Es una batería nueva? Probablemente de 6 meses, y fue cuando todo esto empezó a empeorar... Mmm... ¿Podría ser la batería la causante de esto? ¿Podría ser un sensor de velocidad? El taller indicó que probablemente es GIGO proveniente del TCM.

#5 ·
El coche tiene 72700 millas. Qué suerte...

Por lo que recuerdo, el taller revisó todo el cableado y las correas de tierra. ¿Es una batería nueva? Probablemente de 6 meses, y es cuando todo esto empezó a empeorar... Hmmm... ¿Podría ser la batería la causante de esto?

¿Podría ser un sensor de velocidad? El taller indicó que probablemente es GIGO proveniente del TCM.
En el GC SE de 1999 de mi hija, la transmisión se quedó en 2ª marcha cuando tenía unas 85.000 millas en el odómetro. El problema con la transmisión de su GC SE fue una junta tórica en algún lugar de la transmisión y el costo de la reparación fue bastante razonable en el concesionario Dodge-Chrysler-Jeep.

#6 ·
Aparentemente, el DTC P0888 es

Circuito del sensor del relé de control de potencia de la TCM.

Acabo de reemplazar la batería y revisé todas las conexiones de la batería sin éxito. Pensaría que se habría restablecido durante los 60 minutos que tuve la batería desconectada. Lo hizo inmediatamente después de arrancar y tratar de avanzar. Me pregunto si es la TCM.

#7 ·
Aparentemente, el DTC P0888 es

Circuito del sensor del relé de control de potencia TCM.

Acabo de reemplazar la batería y revisé todas las conexiones de la batería, en vano. Pensé que se habría reiniciado durante los 60 minutos que tuve la batería desconectada. Lo hizo inmediatamente después de arrancar y tratar de ir. Me pregunto si es el TCM?
¿Por casualidad tiene las herramientas y la documentación para sondear y monitorear la línea de detección del relé de transmisión donde entra en el TCM? Al parecer, al TCM no le gusta lo que ve en esa línea, por lo que apaga el relé de potencia de la transmisión, lo que resulta en el modo de emergencia (todas las funciones electrónicas de cambio de la transmisión están completamente desactivadas, por lo que solo obtiene una marcha hacia adelante).

Supongo que debería ver 0 voltios en la línea de detección del relé TCM cuando el relé está apagado, y el voltaje total de la batería (12,6 V motor apagado, 13,5 V - 15 V motor en marcha) cuando el relé está encendido.

- G

#9 ·
Un par de cosas económicas que podrías probar:

1 - Lleva la furgoneta a un autozone o advance o lo que sea y haz que te hagan una prueba (gratuita) de la batería y del sistema de carga. Por si acaso...

2 - Con el motor apagado, abre la caja de fusibles/relés y retira y vuelve a colocar el relé de encendido/apagado EATX (o el relé de potencia de la transmisión, o como lo llamen).

#13 ·
Código de problema P0888

El código seguirá apareciendo hasta que revise todos los cables de tierra debajo del capó. Límpielos y vuelva a montarlos, revise si hay cables rotos y sueltos y repárelos. Está recibiendo ese código p0888 porque el relé todavía está en la posición cerrada y no está energizado para estar abierto, una vez que está abierto, su relé funciona correctamente. Tuve el mismo problema en mi 05 Pacifica hasta hoy, el auto nunca ha cambiado tan suavemente 48785 millas. Me encanta