The Chrysler Minivan Fan Club Forums banner

¿Longevidad de 3.3L?

61K views 33 replies 25 participants last post by  Evon Trizmo  
#1 ·
Hola a todos,

¿Cuál es la experiencia de todos con el 3.3L? Estoy interesado en información sobre longevidad, problemas conocidos, etc. Suponiendo que todos hayan leído mi último post, encontré un reemplazo para el '98 muerto. Es un 2000 con el 3.3L y alrededor de 98,000 millas. Parece ajustado y fuerte, aunque después del 3.0L cualquier cosa podría parecer fuerte. Me doy cuenta de que probablemente estoy predicando al coro, pero estoy interesado en opiniones informadas.

Gracias,

Mike

#2 ·
Si mal no recuerdo, el motor 3.0L que te falló fue lo que muchos de nosotros aquí llamamos un motor "Mitsusquishy". Más bien, para esta generación de furgonetas, Mitsubishi fabricó los motores 2.4L y 3.0L utilizados en las furgonetas, y Chrysler construyó los motores 3.3 y 3.8L.

El 3.0L por cierto, también tiene correa de distribución, no cadena de distribución. Algo que encontrarás es más que suficiente para disuadir a la mayoría de este foro de ese motor para empezar.

Además, probablemente soy el único en el foro que recomendaría sólidamente el 3.3L sobre todos los demás, incluso incluyendo el 3.8. Ahora, espero que mi frase anterior no encienda la guerra de llamas que estoy anticipando de gente que me llama por varios nombres porque los 3.3 y 3.8L son esencialmente el mismo motor. Bueno, si lo son, entonces soy el tío del mono porque he tenido dos experiencias MUY diferentes con ellos, e incluso cuando funcionan correctamente, el 3.3L para mí funciona mejor. [En realidad, obviamente son el mismo motor con una cilindrada ligeramente diferente, pero ya sabes a lo que me refiero...]

¡Sé feliz con tu 3.3L! Mi primer Town & Country ha cumplido 12 años y todavía sigue alegremente su camino con su V6 EGA 3.3L *original*. ...ten en cuenta que esto es después de haberle dado una paliza a esa furgoneta.

Cuídalo, y obtendrás una gran vida de ese motor.

#4 ·
Si mal no recuerdo, el motor 3.0L que te falló fue lo que muchos de nosotros aquí llamamos un motor "Mitsusquishy". Más bien, para esta generación de furgonetas, Mitsubishi fabricó los motores 2.4L y 3.0L utilizados en las furgonetas, y Chrysler construyó los motores 3.3 y 3.8L.
Dejando de lado el hecho de que creo que el 3.0 es tan bueno como el 3.3, Mitsubishi no fabricó el 2.4 en las minivans. Ese es el mismo motor que está en mi sedán Stratus y fue fabricado en Saltillo, México, por Chrysler. El único 4 cilindros que Mitsubishi ha producido es el 2.4L en el cupé Stratus.

#3 ·
Hola Chris, ¿cuándo vas a estar en Connecticut la próxima vez? Estoy pujando por un proyecto para el Hartford Hospital y estaré allí una vez a la semana con un 3.8 funcionando correctamente si lo consigo. ;)

#9 ·
Hey Chris, when are you going to be in Connecticut next? I'm bidding on a project for Hartford Hospital and I'll be down there once a week with a properly running 3.8 if I get it. ;)
Estaré de vuelta en agosto alrededor de la segunda semana.

#6 ·
Yo también soy un gran fan del 3.3L. He tenido tanto el 3.3 como el 3.8. Si bien ambos son excelentes motores, creo que la potencia y el par motor ganados con el 3.8 no valen la pena la compensación en eficiencia.
El 3.8 es el mismo motor, con más cilindrada. Ambos son motores muy fuertes y duraderos que deberían superar fácilmente a los vehículos que impulsan.

#7 ·
He tenido tanto el 3.3 como el 3.8. Si bien ambos son excelentes motores, creo que la potencia y el par motor obtenidos con el 3.8 no valen la pena la compensación en eficiencia.
¡DE ACUERDO!

#10 ·
He encontrado el 3.3 adecuado a mis necesidades y bastante ágil. El 3.8 tiene un poco más si lo necesita de vez en cuando .... remolcando, cargado o lo que sea .... y lógicamente, al ser del mismo diseño que el 3.3, utiliza un poco más de combustible en el proceso.
Para tener la misma eficiencia que el 3.3 durante la conducción normal, el 3.8 necesitaría una transmisión más alta, lo que lo frenaría cuando .... remolcando, cargado o lo que sea.
Un caso de no se puede tener la tarta y comérsela también, estoy pensando.

#18 ·
He encontrado que el 3.3 es adecuado para mis necesidades y bastante ágil. El 3.8 tiene un poco más si lo necesita de vez en cuando .... remolcando, cargado o lo que sea .... y lógicamente, al ser del mismo diseño que el 3.3, usa un poco más de combustible en el proceso. Para tener la misma eficiencia que el 3.3 durante la conducción normal, el 3.8 necesitaría una transmisión más alta, lo que lo atascaría cuando .... remolcando, cargado o lo que sea. Un caso de no poder tener la tarta y comérsela también, estoy pensando. En cuanto a la durabilidad, ambos motores tienen mucha.
El 3.8L tiene una transmisión más alta, por lo que puede haber al menos un poco de comer tarta. Según mi manual de servicio de fábrica DGC de 2000, página 21-89: Relaciones de transmisión Primera --> 2.84:1 Segunda --> 1.57:1 Tercera --> 1.00:1 Sobremarcha --> 0.69:1 Relaciones de transmisión final 2.4L --> 3.91 3.3L --> 3.62 3.8L --> 3.45

#12 ·
FWIW - He tenido cinco 3.3...la planta de energía más confiable que he tenido.
Sin duda, uno de los mejores. He tenido dos 3.3. Mi hijo tiene mi primer 3.3 ahora con unos 330.000 km y todavía funciona bien. Aquí hay un poco de historia del 3.3/3.8 http://www.allpar.com/mopar/33.html incluyendo esta declaración:
Ervin agregó: “En la Caravan con el 3.3, saque el perno del soporte del motor delantero junto al radiador y deje que el motor gire hacia adelante lo más posible y luego ponga el freno de estacionamiento. Esté atento al espacio libre mientras empuja el automóvil en estacionamiento y funcionará. Luego puede usar una extensión de enchufe directamente sobre las bujías y alcanzarlas más fácilmente”.
¿Alguien que lea esto alguna vez ha adoptado ese enfoque????

#13 ·
Tanto el 3.3 como el 3.8 han sido muy fiables en mi experiencia.

He obtenido mejor kilometraje con el 3.8 que el que obtuve con el 3.3. Comparando manzanas con naranjas, lo sé, porque el 3.3 estaba en una 2ª generación, y el 3.8 está en una 4ª generación.

#14 ·
El 3.3L de nuestro DGC del '99 ahora tiene 152,000 millas sin problemas. He mantenido el mantenimiento según el libro. Algunos accesorios se han estropeado, más recientemente la bomba de agua por primera vez, hace unas dos semanas. También tuve que reemplazar una polea tensora hace unos años. De lo contrario, este motor funciona a la perfección.

#15 ·
Newbee Point of View

Acabo de comprar un '92 por $500. 198.000 km....

Mi mecánico local me contó historias de terror sobre "...fallas en el riel de combustible" y taqués. Todavía tengo que averiguar qué son, pero sostuve el 3.3 V6 y sonaba fuerte.

¡Oh, sí! Aparentemente, hay un pasador que con el tiempo se soltará y hará explotar el motor y la transmisión... algo que ver con la falta de lubricación adecuada en circunstancias de alto par.

Aparte de eso, también estoy interesado en saber más sobre estos motores.

Él (el mecánico) dijo que del "mundo de las minivans", la caravan es la mejor opción, por citar....

"los hicieron primero, los hicieron mejor."

Él conduce un '96.

#17 ·
Acabo de comprar un '92 por $500. 198.000 km....

Mi mecánico local me contó historias de terror sobre "...fallas en el riel de combustible" y taqués. Todavía tengo que averiguar qué son, pero sostuve el 3.3 V6 y sonaba fuerte.

¡Ah, sí! Aparentemente, hay un pasador que con el tiempo se soltará y hará explotar el motor y la transmisión... algo que ver con la falta de lubricación adecuada en circunstancias de alto par.

Aparte de eso, también estoy interesado en saber más sobre estos motores.

Él (el mecánico) dijo que del "mundo de las minivans", la caravana es la mejor opción, por citar....

"los hicieron primero, los hicieron mejor."

Él conduce un '96
El 3.3 es un gran motor. La fiabilidad está entre las mejores.
En cuanto a un pasador que se rompe, creo que se está refiriendo a un problema de transmisión por el cual no es prudente hacer girar las ruedas y hacer que se detengan repentinamente.

#16 ·
Antes de comprar mi DGC a principios de este año, investigué la reputación de los motores en las minivans Ford, GM y Chrysler. Los empujadores de Chrysler eran, con mucho, los mejores del lote. Me gustaban los motores de empujadores V6 de 60 grados de GM, al menos cuando usaban refrigerante verde. Ahora, no tanto.

Mis padres tenían un PGV de 1989 y un PGV de 1994, ambos con el 3.0L. La primera furgoneta dio su vida matando a un ciervo, pero tenía más de 100.000 millas. Mi padre le dio la segunda minivan a una familia de mi iglesia que la necesitaba desesperadamente. Tenía 194.000 millas cuando reconstruí la suspensión delantera y se la entregué. Ninguna de las furgonetas tuvo NUNCA un problema con el motor. A unas 175.000 millas usé la furgoneta para trasladar un piano de la casa de mis padres a la mía, y funcionó bien a velocidades de hasta 100 MPH, con el piano en la parte trasera. Quizás no muy inteligente, pero muy divertido.

Editado para decir: Olvidé un Dodge Dynasty de 1990 que tenían con el 3.0L. También funcionó durante más de 150.000 millas sin un solo problema en el motor, y fue conducido por al menos dos adolescentes que hicieron lo que hacen los adolescentes.

Siempre había asumido que el 3.0L era un motor excelente, y no fue hasta que leí algo que me di cuenta de la superioridad de los motores de empujadores.

#19 ·
Siempre había asumido que el 3.0L era un motor excelente, y no fue hasta que leí un poco que me di cuenta de la superioridad de los motores de varilla de empuje.
El 3.0 ES un motor excelente. No dejes que toda la retórica de por aquí te engañe, has visto tres grandes ejemplos por ti mismo. En mi opinión, puedes elegir entre tener un gran motor en tu furgoneta o un motor aún mejor. Cuál es cuál depende totalmente de ti, y esto viene de alguien que ha tenido ambos.Estoy seguro de que todos esos propietarios de V6 GM de 60 grados con Dexcool que reemplazan las juntas de admisión desearían tener algo como el 3.0 en sus furgonetas. O los propietarios de los motores monstruosos de lodo Toyota y Chrysler.

#22 ·
Esas juntas del colector de admisión GM son algo débiles incluso sin el dexcool. Tuve un motor GM 3800 (V6 de 90 grados) que reventó su junta del colector de admisión, aunque cerca de 200,000 millas. Todo lo que se necesitó fue un poco de corrosión en las superficies de contacto para aplastar el soporte de plástico y causar una fuga. El problema parecía inherente al diseño de la junta.

#24 ·
Me gustan 3.3 L y 3.8 L

Un amigo mío tiene un Concord de 1994 con un 3.3L, tiene 276,000 millas y todavía funciona. Yo tengo un GV con un 3.3L con solo 90,100 millas, lo único con el motor es la junta del cárter. Mis padres tenían un GC con un 3.8L que recorrió 300,000 antes de ser regalado. Ahora, el 3.0L es otra cosa, les encanta el aceite tanto que he ayudado a algunos amigos a hacer una revisión de válvulas.

#25 ·
Hola a todos,

¿Cuál es la experiencia de todos con el 3.3L? Estoy interesado en información sobre longevidad, problemas conocidos, etc. Suponiendo que todos hayan leído mi último mensaje, encontré un reemplazo para el '98 muerto. Es un 2000 con el 3.3L y unas 98,000 millas. Parece apretado y fuerte, aunque después del 3.0L todo podría parecer fuerte. Me doy cuenta de que probablemente estoy predicando al coro, pero estoy interesado en opiniones informadas.

Gracias,

Mike
Mike,

Tengo una minivan Chrysler Town and Country 2006. La fecha de hoy es 22-05-2020. El coche ahora tiene 137.500 millas. El motor ahora está averiado. Mi mecánico dice que es la junta de la culata. Esa reparación costaría entre $2500 y $3800. Eso es demasiado para un coche de 14 años. Es hora de un coche nuevo. Vivo en Nueva York, en Queens. Mucha conducción urbana con paradas y arranques. ¿Es un buen motor? Sí, pero la conducción en la ciudad lo mató. Si haces muchos kilómetros en la autopista, durará mucho más. El coche se vende para chatarra. Por cierto, lo compré usado, con un año y 12.000 millas. Nos dio un servicio largo y leal.

#26 ·
Mike,

Tengo una minivan Chrysler Town and Country 2006. La fecha de hoy es 22-05-2020. El coche ahora tiene 137.500 millas. El motor ahora está averiado. Mi mecánico dice que es la junta de la culata. Esa reparación costaría entre $2500 y $3800. Eso es demasiado para un coche de 14 años. Es hora de un coche nuevo. Vivo en Nueva York, en Queens. Mucha conducción urbana de parar y arrancar. ¿Es un buen motor? Sí, pero la conducción en la ciudad lo mató. Si haces muchas millas en la autopista, durará mucho más. El coche se vende para desguace. Por cierto, lo compré usado con un año y 12.000 millas. Nos dio un servicio largo y leal.
Bienvenido.

En caso de que no lo sepas, Mike se registró el 18 de junio de 2008.

Publicó un par de veces el mismo día y se fue para no volver jamás.

Sí, estás respondiendo a una publicación de hace más de 10 años.

#27 ·
¿Se le hizo mantenimiento al motor? Esa es la excepción, no la regla. Estos motores recorrerán 300.000 millas o más con el cuidado adecuado, siempre y cuando no tenga problemas con la rotura de los pedales del eje de balancines.

• Like
Reactions: Lexcelsior
#28 ·
Hola a todos,

¿Cuál es la experiencia de todos con el 3.3L? Estoy interesado en información sobre longevidad, problemas conocidos, etc. Suponiendo que todos hayan leído mi última publicación, encontré un reemplazo para el '98 muerto. Es un 2000 con el 3.3L y aproximadamente 98,000 millas. Parece apretado y fuerte, aunque después del 3.0L cualquier cosa podría parecer fuerte. Me doy cuenta de que probablemente estoy predicando al coro, pero estoy interesado en opiniones informadas.

Gracias,

Mike
Tengo una grand caravan sport 2000 con 240,000 millas y un juego de llantas nuevo, gracias a Dios tiene el motor 3.3 dodge. Soy un tipo de hazlo tú mismo en la mayoría de los trabajos - también he tenido algunos trabajos que hacer --
muchos tensores y poleas tensoras, transmisión 1 garantía una no, revestimiento del techo, acabo de hacer el cambio de alternador original (el alternador en realidad en el banco de pruebas funcionó bien pero la electricidad se volvió loca, así que después de una batería nueva/luego alternador, parece OK, bomba de dirección asistida hace un par de años, cambié los elementos de desgaste del extremo delantero después de que se volvió realmente descuidado y estaba matando llantas, 3 ensamblajes de elevalunas eléctricos (2 del conductor y 1 del pasajero). sistema de aire acondicionado original y el aire trasero todavía sopla pero el compresor es ruidoso, tiene algunas fugas de freón. Interruptor de control del panel de los faros, el control del ventilador de aire acondicionado en el tablero funciona a todas las velocidades excepto #3 actualmente. Ambas luces de señalización funcionan bien pero las luces indicadoras en la parte superior del tablero no se encienden a partir de este mes... no quema aceite pero tiene bastantes fugas... Tuvimos una caravana del 92 que fue genial cuando mis 3 hijos eran pequeños, así que obtuve la 2000 con aproximadamente 20,000 millas en la compra, en el sur profundo, principalmente guardada afuera, por lo que la capa transparente está dejando el barco que se hunde de mi esposa.

En conclusión, todavía se conduce muy bien/asientos súper cómodos y con los asientos fuera, puedes llevar a cualquier niño a la universidad, tiene más mierda que la mayoría de las camionetas... ¡pero, por desgracia, mi último dodge para siempre!

¿Quieres comprarlo? Te haré una gran oferta

#29 ·
Hola a todos,

¿Cuál es la experiencia de todos con el 3.3L? Estoy interesado en información sobre longevidad, problemas conocidos, etc. Suponiendo que todos hayan leído mi último mensaje, encontré un reemplazo para el '98 muerto. Es un 2000 con el 3.3L y alrededor de 98,000 millas. Parece apretado y fuerte, aunque después del 3.0L cualquier cosa podría parecer fuerte. Me doy cuenta de que probablemente estoy predicando al coro, pero estoy interesado en opiniones informadas.

Gracias,

Mike
En mi opinión... El motor mits 3.0l es basura... sus correas se rompen... los asientos de las válvulas se caen, lo que hace que quemen aceite... etc., Los motores Chrysler, por otro lado, son geniales... juro por 3.3l... 3.8l y el 2.5l (turbo o no)... Ni siquiera lo tocaré si tiene un motor mits. Mis dos furgonetas actuales tienen un 3.3l y un 3.8l... El 01 t+c tiene 211,000 y todavía funciona muy bien y he hecho muy poco en los últimos 3 años y medio que lo tengo... así que sí, el 3.3l es un motor muy duradero...

#30 ·
Hola a todos,

¿Cuál es la experiencia de todos con el 3.3L? Estoy interesado en información sobre longevidad, problemas conocidos, etc. Suponiendo que todos hayan leído mi último mensaje, encontré un reemplazo para el '98 muerto. Es un 2000 con el 3.3L y alrededor de 98,000 millas. Parece apretado y fuerte, aunque después del 3.0L cualquier cosa podría parecer fuerte. Me doy cuenta de que probablemente estoy predicando al coro, pero estoy interesado en opiniones informadas.

Gracias,

Mike
Tengo dos minivans de 2005, una con un 3.3, la otra con un 3.8. Ambas tienen 220,000 millas. Cambié las juntas de la tapa de la válvula en ambas, debido a fugas y las tapas y balancines se veían como nuevos. El único problema que he tenido fueron las fallas de los sensores de leva y cigüeñal. ¡Ambos funcionan muy bien, el 3.8 tiene más potencia, pero en general, muy confiable! Sin fugas de vacío ni ruido de cojinetes. Las transmisiones de 4 velocidades están secas, cambiando de manera nítida sin problemas. Cambio el líquido cada año a través del tubo de la varilla medidora. Me gustaría ver 300,000, pero me temo que las carrocerías se pudrirán primero. Nueva Inglaterra es dura con el acero.

#31 ·
Hola a todos,

¿Cuál es la experiencia de todos con el 3.3L? Estoy interesado en información sobre longevidad, problemas conocidos, etc. Suponiendo que todos hayan leído mi último mensaje, encontré un reemplazo para el '98 muerto. Es un 2000 con el 3.3L y alrededor de 98,000 millas. Parece ajustado y fuerte, aunque después del 3.0L cualquier cosa podría parecer fuerte. Me doy cuenta de que probablemente estoy predicando al coro, pero estoy interesado en opiniones informadas.

Gracias,

Mike
Estoy conduciendo una Dodge Caravan 3.3L del '99 con más de 255k millas. Estoy instalando su segundo juego de bujías hoy. Aparte de reemplazar la junta de la tapa de la válvula delantera, no se ha tocado nada más. Menos de un cuarto de aceite "usado" entre los cambios de aceite de 6k, aproximadamente 20 - 22 MPG promedio [con el aire acondicionado encendido]. Este es el segundo Dodge 3.3L que he conducido, el primero lo cambié a más de 300k por el que conduzco ahora. En mi opinión, un buen motor confiable si lo cuidas. No suelo remolcar un remolque.

#32 ·
Estoy conduciendo una Dodge Caravan 3.3L del '99 con más de 255,000 millas. Hoy estoy instalando su segundo juego de bujías. Aparte de reemplazar la junta de la tapa de la válvula delantera, no se ha tocado nada más. Menos de un cuarto de galón de aceite "usado" entre los cambios de aceite de 6,000 millas, aproximadamente 20 - 22 MPG de promedio [con el aire acondicionado encendido]. Este es el segundo Dodge 3.3L que he conducido, el primero lo cambié a más de 300,000 millas por el que conduzco ahora. En mi opinión, un buen motor confiable si lo cuidas. No suelo remolcar un remolque.
Lo mismo.
Mi 1999 con 3.3L tiene más de 300,000 y a partir de hoy lo considero mi vehículo más confiable.
IIRC nunca ha estado en el motor. Creo que reemplacé la bomba de agua una o dos veces en los últimos 15 años.
No dudaría en conducirlo de costa a costa.
Dicho esto, se ha mantenido como si fuera un avión desde que lo tengo. Tengo TOC de reparación de automóviles.

#33 ·
2006 DGC SXE 3.3L, simplemente cámbialo a 201,xxx millas. Muy satisfecho con este motor. Hice algunas modificaciones para despertarlo y darle un poco de dinamismo, como un cuerpo de aceleración de 3.8L en el motor de 3.3L. Una actualización común para casi todos los años.

owns 2006 DODGE GRAND CARAVAN SXE
  • Like
Reactions: multimopes