The Chrysler Minivan Fan Club Forums banner

Batir a un caballo muerto - Pregunta sobre el resorte de reloj

6.4K views 10 replies 6 participants last post by  Vindieselradio  
#1 ·
2008 Town and Country, 100k millas. El resorte de reloj se apagó. Los síntomas típicos incluyen las luces ESP, BAS, ABS y control de tracción se encendieron y comencé a tener problemas de frenado intermitentes que incluían ruidos fantasma fuertes que iban y venían sin ninguna razón, y también problemas de rendimiento de frenado. Reemplacé el resorte de reloj sin problemas durante la extracción de la unidad defectuosa o la instalación de la nueva unidad. Todo fue bastante sencillo. Ahora la furgoneta funciona perfectamente bien y los frenos funcionan como deberían, pero no puedo borrar las luces ESP, BAS y ABS. ¿Me estoy perdiendo algo aquí? Creo que diagnostiqué y solucioné correctamente el problema, pero después de la reparación las luces se apagaron y encendieron varias veces y ahora están encendidas todo el tiempo. Cualquier ayuda/consejo sería muy apreciado.

#8 ·
El resorte de reloj también contiene el Sensor de ángulo de dirección (SAS), ¿realizó el procedimiento de calibración del SAS:

RECONEXIÓN DE LA BATERÍA

Si el vehículo está equipado con ESP, una vez que se vuelve a conectar la batería, el Sensor de ángulo de dirección (SAS) en el resorte de reloj debe calibrarse. El SAS requiere calibración cada vez que la batería o un componente ABS (ESP) se ha desconectado durante un período de tiempo. Si el SAS no se calibra después de la reconexión de la batería, la luz indicadora ESP/BAS se enciende después de cinco ciclos de encendido, lo que indica la necesidad de calibración.

Para calibrar, realice lo siguiente:

1. Arranque el motor.

2. Centre el volante.

3. Gire el volante completamente hacia la izquierda hasta que se encuentre el tope interno en la dirección, luego gire el volante completamente hacia la derecha hasta que se encuentre el tope interno opuesto en la dirección.

4. Centre el volante.

5. Detenga el motor.

• Like
Reactions: LEVY
#9 ·
¿Le has pasado un lector de código?

Esas mismas luces (2008 T&C) se han encendido durante unos meses y luego se han apagado durante el año durante los últimos 3 años y los lectores de código del taller (cuando las luces están encendidas) siempre muestran el código que dice que mi módulo ABS está mal y necesita ser reemplazado. ¡Sin sensores de rueda, solo el módulo!
¿Qué hace que los míos se apaguen de nuevo sin que yo haga nada? No estoy seguro, PERO las últimas veces que se apagaron fue cuando estuvo afuera en condiciones realmente frías (como 10 grados F) durante más de un par de horas y luego las luces se apagaron y el ABS volvió a funcionar. No estoy seguro de si algo se atasca en el módulo y la congelación hace que se suelte o qué está pasando.

Aparentemente, el módulo puede ser un verdadero dolor de cabeza para quitarlo y el concesionario tiene que hacer la programación en el nuevo módulo, así que he dudado en meterlo.