Hola.
¿Alguien tiene material de servicio oficial o una guía sobre cómo cambiar el sensor de lluvia?
¡Gracias!
¿Alguien tiene material de servicio oficial o una guía sobre cómo cambiar el sensor de lluvia?
¡Gracias!
La parte de desconexión es sobre lo que me pregunto. ¿Hay un marco o algo instalado en el parabrisas y el sensor simplemente se engancha a él? He visto videos sobre sensores de lluvia y almohadillas de gel, etc., que me confundieron.Eso es fácil:
Quitar la tapa negra
Desconectar el conector de 4 pines
Desconectar el sensor
Montar el nuevo sensor en orden inverso
¡Gracias! Pero para quitar el sensor, ¿simplemente lo quitas o tienes que presionar los clips plateados juntos o separarlos o algo más?no hay almohadillas de gel. Es una placa de plástico en el parabrisas. El clip plateado sujeta el sensor a la izquierda y a la derecha de la placa.
Aquí hay fotos
Nachrüstung Regensensor im Voyager Silber (Sales Code JHC) - Voyager - Lancia Forum (lancia-forum.de)
Una actualización. Después de esperar mucho tiempo para obtener un nuevo sensor de lluvia a un precio razonable, finalmente lo compré por alrededor de $60 (pieza usada) y reemplazar el sensor no solucionó el problema. Noté que el cableado del sensor tenía cinta negra, por lo que parece que el cableado fue reparado en algún momento, pero creo que está roto de nuevo o algo así.sí, funciona
Mismo DTC con el sensor antiguo y el de reemplazo (U0231).La cinta negra es original de fábrica. 0,5 mm" o AWG 18 (F306), AWG 20 (Tierra), AWG 22 (D508).
Verifique el voltaje entre el Pin 1 F306 (DB/Pk) y el Pin 2 Tierra (BK) con el estado de encendido II (Run). Debería ser 12V.
Verifique el voltaje entre el Pin 2 y el Pin 3 LIN-Bus D508 (WT/Gy). Con el encendido en posición Run debería haber 7 - 9V
Sin un escáner es muy difícil encontrar el error porque no obtendrá mensajes en el EVIC si el DTC no puede comunicarse con el WCM o necesita una recalibración.
¿Tiene el DTC B221D? Esto es específico de LIN-Bus, un cable roto o un cortocircuito.
Después de cambiar el sensor por un sensor de otro coche, a menudo es necesario ejecutar la rutina "LRSM Re-Adoption" en el módulo WCM. Debería estar el DTC B2211.
¿Es cinta de fábrica?Esa es otra información. U0231 es un DTC que puede ver en todos los automóviles. Yo también tengo esto y lo vi en todos los demás automóviles con sensor de lluvia. Parece ser un error de sincronización. Comúnmente, el DTC debe almacenarse en el interruptor de encendido en la posición RUN. Ejecutaría la rutina LRSM Re-Adoption.
No sé a qué hora está lanzando el DTC, pero lo que sí sé es que con ambas pruebas de pines los voltajes no son consistentes, cayendo aleatoriamente el voltaje a 0. Si es un problema de cable, diría que es un problema de cable de tierra. No creo que los cables del pin1 y el pin2 sean el problema. Por supuesto, es posible que ambos o los tres tengan un problema.Sí, la cinta de fábrica y también los voltajes medidos son correctos. El voltaje entre el pin1 y el pin 2 debe ser constante de 12V. El voltaje entre el pin 2 y el pin 3 debe oscilar entre 7 y 9V. Es una señal de actividad en el bus LIN. Elimine el DTC U0231. Si lo tiene con el interruptor de encendido en la posición RUN y pellizcando el cable, entonces tiene un cable roto.
Mi problema es que solo tengo dispositivos móviles Apple en casa (iPhone, iPad, Macbook) y un PC con Windows que no puedo llevar a mi coche. También tengo un dongle pero es Bluetooth LE. No estoy seguro de si eso funcionaría con Windows. Ya me enviaron un portátil antiguo que instalaré y usaré para diagnósticos. Primero probaré con el dongle Bluetooth LE y si eso no funciona, conseguiré un iCar Pro o Veepeak o algo + AlfaOBD para Windows. OBDLink MX+ es genial pero es demasiado caro.Si no tienes un dongle, Windows o un teléfono Android, no podrás hacer mucho en el vehículo. Tienes que conseguir eso.
Los dongles ELM327 están disponibles por poco dinero, pero no todos funcionan. Los dispositivos OBDMX son buenos, pero caros. Pero un icar vgate pro (Bluetooth) por 20 € también funcionará.
Si no tienes un PC con Windows, consigue un teléfono Android antiguo. La versión de Android tiene la ventaja de que tienes un sistema de diagnóstico contigo cuando estás de gira con el coche y se producen errores.
Si buscas, encontrarás alfaobd para Windows y Android en la web.
Gracias por eso. ¿Cómo sé a qué versión conectarme (var1 o var2)? ¿La correcta se conecta y la otra no?esta rutina está en el WCM. alfaobd llamó a esto Radio Frequenc Hub (RFHub) porque en la mayoría de los vehículos FCA el WCM fue reemplazado por el RFHub.
Si abres el RFHub, busca la rutina "Light Rain Sensor Re-Adaptation"
Sí. Parece que la var.1 tiene la opción de alimentación de antena. Aparte de eso, todas las opciones son las mismas. ¿Importa de qué versión del módulo hago la readopción de LRSM?No puedo decir cuál es la diferencia, tal vez con antena para arranque remoto o sin antena
Revisé el hilo usando la traducción. Interesante e informativo.Uso la luz diurna y la luz antiniebla opcionales
Aktivieren des integrierten Tagfahrlichts - Voyager - Lancia Forum (lancia-forum.de)
¿Cómo se puede reprogramar el interruptor de los faros en AlfaOBD?Había documentado muchos de mis proyectos en este sitio.
Correcto, las luces antiniebla se apagan y las luces de cruce se encienden si el interruptor de luces está en la posición automática y es lo suficientemente oscuro
El coche no tiene luz antiniebla trasera de fábrica. Pero mi coche tiene luces traseras Lancia con luz antiniebla integrada y puedo encenderla desde el interruptor de los faros. La misma funcionalidad que con los Lancia. Si el interruptor no es programable, me pregunto cómo se ha hecho esta solución.no se puede reprogramar un interruptor de faros. Es un cliente LIN. El maestro LIN es el nodo del compartimento de la cabina (CCN). No hay opción de programación. ¿Qué quieres programar?
Aha, es así de fácil. Pensé que había que hacer cosas más avanzadas para que la luz antiniebla trasera funcionara, pero supongo que el cableado ya está ahí en los modelos estadounidenses.Simple, yo también tengo esto. Hay una configuración Luz antiniebla trasera presente en el TIPM. Si desactiva esto de Presente a no presente, entonces el interruptor de los faros perderá la luz antiniebla trasera.
Intenté sacar el sensor pero no pude. Quité el panel de la cubierta del tablero para llegar a él, pero después no pude sacarlo. Hay un pequeño agujero en la parte trasera del sensor y luego un agujero más grande cerca del lado derecho del sensor. Intenté encontrar/alcanzar un clip del agujero más grande con mi dedo, pero no pude desengancharlo. ¿Quizás haya alguna técnica especial o una herramienta para eso?podría estar dañado. Si la intensidad de la luz es 0 lx. Verifique ahora el cableado del sensor
Jaja, gracias. Intentaré eso mañana. ¿Pero cómo probarlo? Y creo que hay 3 sensores disponibles. ¿Qué código debería tener para ser el correcto que admita los faros automáticos?Eso es muy sencillo. Gira el sensor y tira de él hacia arriba y hacia afuera