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¿Podría esto significar que el actuador en realidad debería haber sido reparado bajo la garantía de Chrysler? Me cobraron 100 dólares de deducible y otros 100 por el diagnóstico del ruido, solo para presentar "ruido de puntal" y "óxido". En cuanto a eso, tampoco entiendo la parte del óxido. Compré la furgoneta con 75.000 millas a un concesionario en Jacksonville, y la furgoneta no ha salido de Florida, excepto por un viaje de invierno. El ruido estaba allí incluso antes de que comprara la furgoneta :(
 
Eh :( Veo que solo cubre hasta 2017. No 2018, que sin duda tiene exactamente el mismo problema. Qué estafa.
 
Sí, es exactamente el mismo problema. Una demanda colectiva obtuvo las extensiones de garantía para los modelos de 2015 a 2017. Más información sobre el actuador de la cerradura/pestillo a continuación:

Pestillo de la puerta corrediza izquierda - actuador de la cerradura (inferior) viene con él.

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Pestillo de la puerta corrediza derecha - actuador de la cerradura (desde abajo) viene con él.

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Si reemplazan el pestillo, el actuador de la cerradura es parte del conjunto.

Por lo tanto, la estafa sería reemplazar el pestillo y cobrarle al Cliente por ello. A su vez, cobrar a Chrysler, o a la compañía de garantía, por reemplazar el actuador de la cerradura, que ya es parte del pestillo.

Me preguntaba por qué tenía que pedir el actuador de la cerradura. Podrían decir que fue suministrado por el Cliente y que el Cliente fue reembolsado. Chrysler les paga por la mano de obra y las piezas para reemplazar el actuador.

Nunca tienen el actuador en stock. Ja, ja.

¿Apesta? Sí, como pescado podrido. 🐟
 
Compré un Dodge Caravan GT 2018 el 1 de septiembre. La puerta trasera corrediza estaba atascada. Lo compré de todos modos y dije que lo arreglaría yo mismo. No es un trabajo pequeño, pero la pieza cuesta menos de $25. Me tomó un par de horas. Si su puerta está atascada, pero la varilla aún está conectada, simplemente retire el panel interior y tire de la varilla con unos alicates. De lo contrario, tendrá que meter la mano hacia el actuador y tirar de la palanca con el dedo. No es fácil de hacer, pero para reemplazar el actuador, la puerta tiene que estar abierta para llegar a los tornillos.

Si quieres hacer este trabajo, ¡asegúrate de QUITAR EL VIDRIO! Será casi imposible volver a colocarlo con el vidrio en el camino.
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Aquí hay un buen video. Hay otros en youtube pero lo están haciendo mal y pagando el precio.
 
¿Entonces, cuál es la marca "preferida" de actuador? Mi GT 2019 con 40,000 millas tiene el actuador de la puerta trasera derecha que ahora funciona de forma intermitente, solo es cuestión de tiempo antes de que falle.
 
Entonces, ¿cuál es la marca "preferida" de actuador? Mi GT 2019 con 40k millas tiene el actuador de la puerta trasera derecha que ahora funciona de forma intermitente, es solo cuestión de tiempo antes de que falle.
Dorman tiene una garantía de por vida limitada y establece que los actuadores fueron probados hasta 20,000 ciclos.
 
¿Has considerado la solución alternativa?
 
¿Has mirado la solución alternativa?
Sí, pero el "kit" ya no parece estar disponible, ¿dónde conseguir la pieza del conector que une las varillas?

Estoy jubilado y tengo todas las herramientas y el tiempo para hacer el trabajo, preferiría un ajuste de fábrica, pero el tiempo de trabajo es bastante alto, por lo que también consideraría la solución alternativa.

EDIT Veo que los conectores vienen con los actuadores. Todo lo que necesito es encontrar los cables correctos para conectar. ¿Alguien los conoce para el lado del conductor/pasajero en un 2019?

EDIT AGAIN Encontré mi USB de cableado de Tech Authority, creo que estoy en buena forma para entrar y rastrear los cables. La solución alternativa será suficiente. El Journey 2013 de mi hija tiene los mismos síntomas, así que antes de conseguir los solenoides, tengo que ver si puede ocurrir una solución alternativa similar allí.
 
Si esto va a ser un tema fijo, necesita abordar el Town and Country de 2008 y 2009 o tener un hilo separado que muestre cómo quitar la cubierta de la manija de la puerta, ya que estos no tienen en cuenta los dos tornillos.

En una nota más seria, esto debe ser reportado a la NHTSA aquí en los EE. UU.

Report a Safety Problem | NHTSA

Si la gente reportara este problema a la NHTSA, entonces se notaría y tal vez FCA se vería obligada a solucionar este problema de seguridad de forma gratuita. He tenido personas atrapadas en la parte trasera por esta falla (que ocurrió sin ningún sonido de "zumbido" como supuestamente es el síntoma).

¿Puedes imaginar tener un problema y no poder abrir la puerta lateral para escapar? En el video publicado por el mecánico de Chrysler en el concesionario de Atlanta, GA, está arreglando una camioneta para una persona discapacitada que no podía entrar o salir de su camioneta debido a esta falla de la cerradura.

Tirar de la manija de la puerta debe anular el mecanismo de cierre electrónico y permitir que la puerta se abra manualmente, o siempre debe fallar en la posición de desbloqueo.

Este es un problema de seguridad y no es aceptable, no hay excusa para esto.
 
Ok WOW, estas publicaciones son un poco aterradoras.... La puerta del lado del conductor no se abre por alguna razón... no hay zumbido... pero no hace nada, puedo oír un clic. Pero eso es todo. El mío es un T7C Touring 2010 con solo 103100 millas. Esperaba que fuera un fusible o algo fácil. Coche bonito todavía, realmente necesito darle al exterior un poco de amor en serio. Lavar y encerar. Un poco triste que el cromo apeste en estos coches. Noté que si lo golpeo con un poco de pulimento, puedo quitar el cromo con solo hacer eso... Tal como está, nunca detallaron el coche cuando lo recibí. Solo llenaron el tanque de gasolina. Te haré saber cómo lo arreglo. Por ahora, todavía no han recibido la pieza de llamada a revisión para el airbag del conductor.
 
2016 DGC, puertas correderas regulares no eléctricas.
La puerta corredera del lado del conductor no se desbloquea, por lo que no puedo abrirla. No la cerré yo por última vez, así que no puedo estar seguro de que no se haya cerrado sobre algo.

Retiré la cubierta de plástico interior alrededor de la manija del pestillo. Puedo agarrar la varilla de bloqueo, pero no se mueve de ninguna manera. Siento que si la fuerzo demasiado, podría romper una pieza de plástico dentro de la puerta.

¿Cómo puedo quitar el panel de la puerta con la puerta cerrada?
¿Alguna sugerencia? Una imagen que muestre el mecanismo de bloqueo (panel de la puerta retirado) sería útil.
En la imagen, deberías ver la varilla plateada en la parte superior. Que se conecta al cierre de la puerta. Si puedes poner unos alicates en la varilla y empujarla hacia la izquierda (a la derecha en la puerta del lado del pasajero), desbloqueará la puerta.
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Mi T&C Touring 2010 es todo Eléctrico... Y el último Electric Everything que compraré... Voy a encontrar una vieja camioneta Mopar y jugar con ella...
Propósito no compramos Caravanas con puertas automáticas, ya que estas crean problemas que minimizan su conveniencia. Desafortunadamente, es difícil encontrar cualquier vehículo fabricado en los últimos ~20 años que no tenga cerraduras eléctricas en las puertas. A veces echo de menos los VW refrigerados por aire que conduje durante más de treinta años.
 
Esto sucedió en la puerta corrediza derecha de mi T&C Touring L 2014. Lo llevé al concesionario y me cobraron $1600 para arreglarlo. Dije que necesitaba ser reemplazado bajo garantía, a pesar de que mi garantía había expirado, porque era un problema de seguridad. El concesionario ya había reemplazado el cinturón de seguridad de mi conductor porque se desabrochaba aleatoriamente mientras conducía. Lo cubrieron bajo la garantía vencida debido a mi argumento de que esto era un problema de seguridad.

Sin embargo, no lo cubrirían. Llamé a FCA y reporté este problema y les pedí que lo cubrieran bajo garantía. Se negaron. Me puse en contacto con la NHTSA para informar de esto. Es bastante estúpido que el retiro del mercado sea solo para los años de modelo 2015-2017 y que los concesionarios no sean honestos sobre las reparaciones.

Mi T&C LX 2001 tiene 270,000 millas y es significativamente mejor que mi 2014. Nunca volveré a comprar otro Chrysler, a menos que MB los vuelva a tomar😂
 
2016 DGC, puertas correderas regulares no eléctricas.
La puerta corredera del lado del conductor no se desbloquea, por lo que no puedo abrirla. No la cerré yo el último, así que no puedo estar seguro de que no se cerró sobre algo.

Retiré la cubierta de plástico interior alrededor de la manija del pestillo. Puedo agarrar la varilla de bloqueo, pero no se mueve de ninguna manera. Siento que si la fuerzo demasiado, podría romper una pieza de plástico dentro de la puerta.

¿Cómo puedo quitar el panel de la puerta con la puerta cerrada?
¿Alguna sugerencia? Una imagen que muestre el mecanismo de bloqueo (panel de la puerta retirado) sería útil.
Si puede separar la parte superior del panel de la puerta, puede usar unos alicates y forzar el cable de bloqueo de la puerta, no la varilla, (empujar el cable hacia la izquierda) para desbloquear la puerta. Hay diagramas disponibles que indican la ubicación del cable. Además, si tiene un juego de alicates más largo, es posible que pueda llegar al cable a través de la abertura en la manija de la puerta, que estará arriba y a su izquierda.
Después de reemplazar el solenoide de la cerradura de la puerta, usando las instrucciones para montar la unidad cerca de la manija y sin tener que desmantelar el resto de la puerta, descubrí que tenía que quitar una parte del embellecedor de la manija (parte inferior) para evitar que el pestillo se atascara en ella.
 
Mi actuador de cerradura falló antes de la extensión de la garantía. Un taller mecánico local realizó la reparación por un total de $200, incluida la pieza original Mopar. La mano de obra fue de unos $50. Recuperé mis $200 de FCA en virtud de la extensión de la garantía.
 
Mi actuador de cerradura falló antes de la extensión de la garantía. Un taller local realizó la reparación por un total de $200, incluida la pieza original Mopar. La mano de obra fue de unos $50. Recuperé mis $200 de FCA bajo la extensión de la garantía.
Wow, eso es muy barato. Si tuviera un taller que hiciera eso por mí por $50, les pediría que lo hicieran.
 
Si puede separar la parte superior del panel de la puerta, puede usar unos alicates y forzar el cable de la cerradura de la puerta, no la varilla, (empujar el cable hacia la izquierda) para desbloquear la puerta. Hay diagramas disponibles que indican la ubicación del cable. Además, si tiene un juego de alicates más largo, es posible que pueda alcanzar el cable a través de la abertura en la manija de la puerta, que estará arriba y a su izquierda. Después de reemplazar el solenoide de la cerradura de la puerta, usando las instrucciones para montar la unidad cerca de la manija y sin tener que desmantelar el resto de la puerta, descubrí que tenía que quitar una parte del embellecedor de la manija (parte inferior) para evitar que el pestillo se atascara en él.
¿Dónde puedo encontrar el diagrama que muestra qué ""cable"" desbloquear la puerta corrediza del lado del conductor? Logré abrir la puerta tirando de la ""varilla"" y presionando el llavero al mismo tiempo (una vez) PERO cerré la puerta con el llavero y ahora parece que no puedo desbloquear la puerta corrediza tirando/empujando de la varilla. Tengo el actuador de reemplazo (para el hack de derivación) pero no puedo instalarlo hasta que desbloquee la puerta. Me gustaría probar el método alternativo de presionar el ""cable"".
 
2016 DGC, puertas correderas normales no eléctricas.
La puerta corredera del lado del conductor no se desbloquea, por lo que no puedo abrirla. No la cerré yo por última vez, así que no puedo estar seguro de que no se haya cerrado sobre algo.

Retiré la cubierta de plástico interior alrededor de la manija de la cerradura. Puedo agarrar la varilla de la cerradura, pero no se mueve de ninguna manera. Siento que si la fuerzo demasiado, podría romper una pieza de plástico dentro de la puerta.

¿Cómo puedo quitar el panel de la puerta con la puerta cerrada?
¿Alguna sugerencia? Una imagen que muestre el mecanismo de bloqueo (panel de la puerta retirado) sería útil.
Descubrí que la pieza de moldura que cubre la manija y la cerradura de la puerta corredera impedía el bloqueo manual, impidiendo que el mecanismo de bloqueo funcionara. La cerradura funcionó bien con la pieza de moldura quitada, y actualmente la estoy adaptando para que se pueda reinstalar y no restrinja la cerradura. Es muy molesto descubrir este obvio defecto de diseño después de pasar demasiadas horas tratando de diagnosticar el problema.
 
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