The Chrysler Minivan Fan Club Forums banner

Código de problema de transmisión P0760

1 reading
3K views 32 replies 3 participants last post by  Mtfix20  
#1 · (Edited)
Historia:

2017 DGC con 127k millas (204k km). Nueva transmisión (remanufacturada) del concesionario a 44k millas. Fluido y filtro de transmisión cambiados a 104k millas (justo a 60k millas en la nueva transmisión). Noté muchos "copos" metálicos, no brillos, en el fluido viejo. Los copos eran más grandes, similares a pequeñas astillas de pintura, no brillos finos. Parecían muy delgados y flotaban en la superficie del fluido de la transmisión, no adheridos al imán. Sin foto, desafortunadamente. Esto me preocupó, pero aún así realicé el servicio. Cambié el fluido nuevamente hace unos 10k millas debido a problemas de temblor. No ayudó.

Antecedentes breves del problema actual:

Iba de regreso de un lugar a unos 160 km de distancia. Estaba lloviendo y subía una cuesta en un puente, las rpm estaban entre 2 y 3k. Al pasar por las juntas de expansión metálicas (había 3), sentí como si los neumáticos resbalaran y luego volvieran a agarrar la carretera. Esto probablemente se deba a que SÍ resbalaron sobre el metal mojado.

Unos cientos de pies más adelante, en la cima del puente, hubo una fuerte sensación de cambio y las rpm saltaron a casi 5k. Me detuve y reinicié la furgoneta. Se encendió la luz del motor. El modo de emergencia estaba activo y la furgoneta solo iba a 40 km/h aproximadamente. Afortunadamente, estaba cerca de casa. El escaneo reveló el código P0760, circuito de control del solenoide OD.

Estos antecedentes trataban solo sobre las condiciones justo antes de que se encendiera la luz del motor. Se observaron otros síntomas a lo largo del trayecto.

Síntomas:

• Aceleración/Tirones al detenerse
  • El vehículo se detuvo una vez. La furgoneta luchó por seguir viva. Las rpm fluctuaron, pero finalmente se detuvo unos segundos después de detenerse.
  • Velocidad de arrastre rápida (20 km/h y aumentando). Iba a 100 km/h y el tráfico se detuvo. Normalmente, la velocidad de arrastre es de unos 5 km/h. Esta vez, la furgoneta siguió arrastrándose cada vez más rápido hasta que frené. Las rpm estaban ligeramente por encima de 1k. No estaba pisando el acelerador ni el freno y no había ninguna cuesta.
  • Sensación de banda rugosa y/o temblor. Este ha sido un síntoma durante los últimos meses. Solo ocurre a veces. Hay una curva cuesta arriba en la que puedo replicar el problema con frecuencia.

Acciones tomadas:

He tomado mediciones de resistencia de todos los solenoides en el paquete de solenoides. Las mediciones parecen buenas. Desviaciones menores para algunos de los solenoides. He intentado buscar en este foro y en otros problemas similares, pero no pude encontrar una solución.

Image

Se necesita ayuda:

No estoy seguro de qué hacer a continuación. La furgoneta está en modo de emergencia y cambiar entre R y D resulta en cambios muy bruscos. El código P0760 generalmente significa que un solenoide dará una mala lectura de resistencia. No en mi caso. Si alguien tiene el procedimiento de diagnóstico, se agradecería.

Todavía no he bajado el cárter para inspeccionarlo. Eso se hará pronto.

#2 ·
La sensación de la banda sonora lo dice todo... Se necesita una nueva transmisión. El convertidor ha desgastado los bujes y hace que el interior de la transmisión se tambalee.

#4 ·
Podrías tener algo de suerte con el cuerpo de la válvula, pero la vibración permanecerá. Mejorará, pero no hasta el punto de que te sientas cómodo para hacer viajes muy largos.

No lo he probado, pero el nuevo kit de alta presión TransGo podría darle el empuje extra que necesita para sujetarse sin vibrar... suponiendo que los bujes no estén ya demasiado dañados. La transmisión que estoy reconstruyendo tenía algunos bujes que eran tan gruesos como centavos desgastados hasta una hoja de papel. Una vez que el convertidor comienza a temblar violentamente, hay suficiente desgaste como para que realmente dude que un buen acoplamiento del embrague del convertidor vaya a marcar la diferencia.

• Like
Reactions: Mtfix20
#5 ·
Aquí hay una foto del fluido y el imán dentro del cárter de la transmisión. Hay mucho material en el imán. Especialmente desde que cambié el fluido y el filtro hace unos meses.
Image
Image

He revisado la transmisión en 2 lugares. Ambos recomiendan una reconstrucción o un reemplazo remanufacturado.

#9 ·
Se parece a la cantidad en el mío una vez que comenzó a cabecear. Tenía un segundo imán para atrapar extra, pero si todo estuviera agrupado en el imán original, probablemente se habría visto igual. ¿Tu fluido era gris durante alguno de los cambios?

#10 ·
No, mi fluido se veía bastante bien para ambos cambios de fluido que hice. Esta vez, el poco fluido que quedaba en la bandeja después de que lo dejé caer era gris. No del todo, pero el brillo metálico era notable en el fluido rojo/rosa.

#11 ·
Con líquido gris, el resto todavía tiene residuos importantes. Algo está desgastando los embragues.

#12 ·
Cuando compré la furgoneta, vi muchos copos en la transmisión. No eran magnéticos porque solo flotaban en la superficie del fluido y no estaban pegados al imán.

Supongo que esos copos fueron la causa de todos estos problemas. Tal vez restringieron un pasaje de fluido y causaron que las cosas se desgastaran debido a la falta de lubricación.

Aquí hay una foto ampliada del fluido de la última caída de la bandeja. Verá un copo rodeado de azul. Imagine estos copos por toda la bandeja de fluido. Así fue la primera vez que abrí esta transmisión.

Image

#13 ·
Sí, si estuvieras viendo una sartén llena de escamas, dudo que algo que no sea una reconstrucción lo arregle. Un cambio de líquido podría mantenerlo funcionando por un tiempo para que puedas buscar una buena oferta, pero todo es una apuesta en este momento.

• Helpful
#14 ·
Hay 3 opciones en este caso. Conseguir una transmisión usada no tiene sentido porque en mi área, los desguaces quieren $1500+ por unidades con más de 100k millas. La reconstrucción es la segunda opción. Conseguir una reman es la tercera. Preferiría pagar más y tener una mejor transmisión.

Intentaré reconstruir la transmisión yo mismo o conseguir que un taller la reconstruya. Piezas que estoy considerando cambiar: convertidor de par (encontré uno de palanquilla de Chicago transmissions), cuerpo de válvula OEM y paquete de solenoide, kit de reconstrucción maestro OEM y kit de mejora de cambios TransGO.

Pienso que esas deberían ser todas las piezas necesarias para hacer que esta transmisión sea mejor que nueva (avísame si me perdí algo). Puedo conseguir una bomba de fluido de transmisión Mopar por si acaso. Opiniones sobre la sustitución de la bomba, ¿es necesario o es mejor hacerlo?

#15 ·
Dado que encontraste escamas, es posible que necesites la válvula de derivación de fluido detrás de la bomba. El manual dice que se reemplace si se está reconstruyendo una transmisión averiada.

• Like
#17 ·
@Sienile

¿Recomiendas alguna marca para el buje de la bomba (y otros bujes)? No puedo encontrar bujes Mopar en ningún lado.

He encontrado algunos kits de bujes en eBay. Uno es de remco transmission parts (marca desconocida pero número de pieza k107901). El otro es SAP (seal aftermarket products) número de pieza 262030.

#18 ·
Lo conseguí en Transmission Parts Unlimited. Tienen una ubicación a la vuelta de la esquina de donde vivo. No estoy seguro de qué marcas usan, pero sus bujes individuales se ajustan mejor que su kit.

#19 ·
Acabo de recibir algunas piezas. Compré un convertidor de par de palanquilla de Total Transmissions Chicago en ebay. Se siente sólido, pero la instalación y la conducción serán la verdadera prueba.

El kit de reconstrucción maestro Mopar me tiene un poco confundido. Algunas fotos muestran una válvula de derivación del enfriador, otras no. Al abrir la caja, no encontré una válvula de derivación y, en cambio, encontré una carta que indicaba que la válvula ya no está incluida en el kit, la carta estaba fechada en 2021.

Según moparrepairconnect.com, la válvula de derivación del enfriador ESTÁ incluida. Le pregunté al servicio de atención al cliente de Mopar al respecto y dijeron que NO está incluida. Los concesionarios no fueron de mucha ayuda. Información muy contradictoria en general.

#20 ·
He desmontado la transmisión. Todavía no los subconjuntos, pero la carcasa está vacía.

A lo largo del desmontaje, traté de notar cualquier cosa que pudiera estar mal. Hasta ahora, lo principal es que el eje de entrada tenía tanta holgura lateral. Las estrías del eje de entrada se podían mover para tocar todos los lados del eje de la bomba de fluido. El juego axial (axial/dentro y fuera) estaba dentro de las especificaciones. Obtuve 0,006" que está dentro del rango de 0,005 a 0,025"

He estado siguiendo el manual de ATSG y estoy trabajando en el reensamblaje, pero no puedo continuar hasta que obtenga una herramienta o haga una para comprimir los resortes Belleville. ¡Estas cosas no parecen tan fuertes como realmente son!

#21 ·
Simplemente no desarme el tambor sin las herramientas. Intenté improvisar algo y me golpearon tan fuerte en la cara que tartamudeé durante una semana. Lo más probable es que tenga bujes desgastados en ese tambor. El que sostenía el eje central era delgado como el papel en el mío que estoy reconstruyendo (nuevo buje más grueso que un centavo). Esta transmisión tuvo una falla en el convertidor.

• Like
#22 ·
Absolutamente, compré un compresor de resorte de embrague en Amazon y debería estar aquí más tarde hoy (imagen adjunta). Realmente espero que pueda hacer el trabajo. No tengo una prensa, así que esta es mi única opción.

Para prensar los bujes, podría comprar una varilla roscada e intentar usarla.

#23 ·
Solo quería dar una pequeña actualización. ¡¡El compresor de muelles funcionó!! Alguien en YouTube recomendó usar el engranaje anular del planeta trasero para comprimir el muelle. Eso es lo que hice y funcionó. Meter el anillo de seguridad en la ranura seguía siendo un desafío, pero lo conseguí usando dos destornilladores.

Ahora estoy intentando reemplazar el buje en el conjunto del portador planetario trasero. La ubicación es extraña, así que no puedo golpearlo ni presionarlo. Probé un extractor de cojinetes de embrague de autozone pero las mordazas son redondeadas y siguen resbalando. Conseguí otra herramienta de Amazon, así que veamos cómo va :)

#24 ·
El resorte que cree que es Mike Tyson está en el tambor que sacaste. Si está instalando el kit TransGo, uno de los anillos de sellado va detrás del pistón que empuja. Debido a la ubicación y a que está empotrado debajo del cubo central, necesitará un adaptador para agarrar su cara. Corté uno de una antigua pista de rodamiento de rueda. Donde me equivoqué fue que no hice mi corte lo suficientemente grande y solo pude quitar el anillo de seguridad en un 80%. Se soltó cuando quité la herramienta para restablecer.

• Sad
#25 ·
Creo que te refieres a la parte 114 de la imagen adjunta, por favor, corrígeme si me equivoco.

Ciertamente tendré cuidado con eso. Vi el video de Gary Ferraro y usó una prensa de pie y unos alicates para anillos de retención IIRC.

Image

#26 ·
Sí, ese es. Todo lo demás se puede quitar de forma segura sin presiones especiales (volver a ponerlo es otra cosa), pero no ese. Esa es la única cosa potencialmente mortal en la transmisión.

• Helpful