The Chrysler Minivan Fan Club Forums banner
21 - 31 of 31 Posts
Actualización:
El taller de transmisión extrajo los códigos y eran exactamente los mismos códigos con los que vine originalmente: P0734 y P0792. Dejé el coche con ellos, reprogramaron el ordenador, pero los códigos volvieron a aparecer cuando salí del taller.
Lo llevé de vuelta al taller, reemplazaron el TRS, lo condujeron, la luz se encendió 60 millas después. El taller extrajo los códigos y eran los mismos códigos. Frustrado, me fui y les pedí que investigaran, ya que no quería volver. Lo llevé de vuelta al taller, que investigó más a fondo y encontró a alguien en Texas con el mismo problema que yo. A través de lo que había encontrado, reemplazaron una válvula de bola de retención que estaba en uno de los pistones que no es una pieza de reconstrucción estándar. Tomaron la válvula de bola vieja y la probaron a presión y descubrieron que tenía fugas. Hasta ahora, después de 200 millas, la luz no ha vuelto a encenderse.

Se lo di al taller, me proporcionaron un coche de alquiler y fueron implacables en la solución del problema.

¿Cuál es el nombre de la tienda?

Me encantaría saber qué tienda estaba trabajando en esto, ya que tengo exactamente el mismo problema con la mía, hasta el mismo problema para averiguar qué hicieron, ¿puedes publicar el nombre y la ubicación de la tienda para que pueda llamarlos?>

He tenido los mismos códigos (P0792 y P0734) con mi Routan recién adquirido. La ondulación del alternador estaba bien, todas las electroválvulas y los cables se revisaron, y los sensores de velocidad se reemplazaron sin cambios. La investigación me señaló hacia los asientos de los anillos de sellado del tambor de embrague bajo en el compuesto, así que lo saqué. En realidad, resultó ser un sello dañado en el pistón de aplicación del embrague bajo. Hice un video si alguien quiere ver el interior.

ACTUALIZACIÓN: Llevé mi T&C de vuelta al concesionario (después de la reconstrucción de la transmisión) para que resolvieran este misterioso problema. Lo tuvieron durante 1,5 semanas y no pudieron encontrar nada más que los cables que había puenteado durante la solución de problemas. Les hice volver a cablear los sensores y luego sospecharon del interruptor TRS (Sensor de Rango de Transmisión) debido a la indicación del cuadro de instrumentos. Me preguntaron si el Compounder fue reemplazado durante la reconstrucción y les informé que fue reconstruido pero no reemplazado. Luego quitaron la cubierta lateral para mirar el TRS y el cableado. Cuando quitaron la cubierta, dijeron que encontraron virutas en el cárter y que parecía provenir del Compounder. Dijeron que el cableado parecía estar bien y me dieron un presupuesto para una inspección del Compounder. Llamé a mi mecánico de transmisión (reconstruyó esta transmisión) y me sugirió que se lo llevara de vuelta porque, "me contrataste para hacer la reconstrucción y debería completar el trabajo". Ese tipo de integridad es raro hoy en día, pero me desvío. Mi mecánico de transmisión quitó los cárteres y no pudo encontrar evidencia de virutas ni pelusa. Luego procedió a sacar la transmisión y revisarla para asegurarse de que no existiera contaminación. Luego sacó el Compounder y lo desarmó y parecía nuevo. Midió todos los componentes y verificó si había deformaciones, pero el compounder era perfecto. Tenía otro kit de reconstrucción en su taller y reconstruyó el compounder por segunda vez, solo para estar seguro. Lo volvió a armar y reemplazó el TRS mientras lo volvía a ensamblar, para arreglar las cajas alrededor de la indicación de la posición de la transmisión en el cuadro de instrumentos. (el problema de indicación comenzó después de la reconstrucción de la transmisión, por lo que mi mecánico de transmisión dijo que reemplazaría esa pieza de todos modos, ya que no detectó ese problema cuando lo probó después de la reconstrucción) Cuando fue a probar la furgoneta, las cajas alrededor de los indicadores todavía estaban allí. Un poco frustrado, volvió a lo que hizo en la reconstrucción original y notó que había reemplazado el cuerpo del solenoide como una posible causa de los códigos de transmisión (P0734 y P0792) que estaba recibiendo. Dado que todas las señales del TRS pasan por el conector del cuerpo del solenoide, colocó un nuevo cuerpo del solenoide en mi transmisión y esto solucionó el problema de indicación. Luego probó la furgoneta y los códigos P0734 y P0792 no reaparecieron. Condujo la furgoneta durante 10-15 millas sin problemas (estos códigos se establecerían dentro de las 5 millas cada vez antes). Recogí la furgoneta en Nochebuena y ha estado funcionando muy bien durante la última semana. Así que parece que los códigos P0734 y P0792 se corrigieron al reemplazar el TRS. Por improbable que parezca, es la única pieza que se cambió, lo que provocó un cambio en los códigos de problemas. Si el TRS fuera el problema, entonces me pregunto cuántas transmisiones remanufacturadas fueron reemplazadas por este problema similar, ya que una unidad remanufacturada tendría un nuevo TRS instalado. ¿$4,000.00 de reparación por una pieza de $30.00? Solo estoy feliz de que mi T&C esté de vuelta en la carretera y actualizaré si este problema vuelve a aparecer ;) Kwinters: algo para mirar, creo que podrías cambiar esto en casa y la pieza es barata, así que no hay daño si no ayuda ;) Entonces, ¿cuál fue la solución a esto, el conector?

Hola a todos.
Intervengo para, con suerte, ayudar a alguien en el futuro.

Sorprendido de que nadie haya mencionado la actualización del firmware de la transmisión.
Actualiza los tiempos de todos los cambios y varios cambios bruscos (solo uso el modo ECO en la autopista después de estar en una marcha más alta debido a esto) no sabía que existía esta actualización.
Parece que nunca se hizo en este vehículo. Lo haré mañana. Probablemente jugó un papel en la temprana desaparición de esta transmisión, ya que hizo cambios más difíciles de lo que deberían en todos los puntos de su vida útil.

2011 T&C Limited casi en perfectas condiciones, lo compré por $7k usd el otoño pasado.
La furgoneta solo tiene 45k millas.
Cambié el líquido y el filtro a las 38k millas un mes después de la compra (con media botella de lucas debido a esos cambios bruscos mencionados de la actualización del firmware).
Siempre tuvo un tirón en D cuando se conducía cerca, como a la oficina de correos. Luego, al volver a encenderlo y ponerlo en D cuando estaba 'caliente', lo hacía. Cuando estaba caliente o frío, no lo hacía. Pero demostró que algo fuera de lo ideal estaba en juego desde el principio.

Esta semana, a 5 horas de casa, se encendió la luz CE,
Bluedriver muestra los códigos:
P0734 (relación incorrecta de la marcha 4)
P0792 (error de relación de velocidad del multiplicador)

Conduje con cuidado y no encontré ningún problema, parecía cambiar a todas las marchas excepto a la 4ª, lo que no supuso un gran problema.
El cambio es bastante suave.
Conduje todo el camino a casa a 71 mph. Casi en casa y lo aceleré hasta 93 mph para ver qué pasaba. Sin problemas.

Decidí intentar reemplazar el sensor de velocidad del eje de entrada y el código desapareció al arrancar. Lo conduje por el rango y pasé por todas las marchas bastante suavemente (incluida la 4ª).
El código volvió a aparecer poco después, tal vez saltándose la 4ª marcha cuando el código está activado, pero no estoy seguro de eso.

También hay un sonido que no había escuchado antes de que esto sucediera, al poner la oreja por encima de la transmisión (no se escucha tanto por debajo)
Es el mismo sonido que escuché en la vieja furgoneta cuando murió un relé: es el mismo tipo de 'clic pop' como el relé defectuoso, en estacionamiento, aproximadamente cada 10 segundos, independientemente de las RPM.

La pregunta es: ¿me someto a una reconstrucción o no? Principalmente dado que aún no se manifiesta ningún problema mecánico real.
Pero el costo del vehículo y su valor de uso real dado que está completamente equipado y todo lo demás es genial, hace que sea fácil de justificar.
Estaba planeando conducir por todo el país el mes que viene.

Notas de reconstrucción de la investigación:
-reemplazar el convertidor de par con uno reconstruido (el material del embrague interior se desgasta con la edad como los embragues)
-reemplazar el tambor inferior con uno actualizado con muescas en los anillos
-inspeccionar de cerca el sensor de rango de la transmisión
-reemplazar el paquete de solenoides
-reemplazar el solenoide TCC
-reemplazar el transductor (¿sensor?)
-reemplazar las mangueras del refrigerante
-limpiar todo por dentro
-medir las 3 válvulas de bola de retención para detectar cualquier pérdida de tamaño y reemplazarlas si no están en las especificaciones completas
-enjuagar las líneas de refrigerante/radiador
-reemplazar el cárter con un cárter con tapón de drenaje Dorman para facilitar los futuros cambios de filtro/ usar una JUNTA SOLAMENTE si no quieres un lío al hacer futuros cambios de filtro
-reemplazar el pistón en el tambor inferior con el nuevo (añadí esta línea después de la reconstrucción - ver publicación a continuación)

Edición:
Primer viaje desde el día que sucedió... en un viaje de 5 horas hubo 2 veces en las que pareció una ligera vacilación en el cambio alrededor de 3-4-5. Verifiqué Bluedriver nuevamente y ahora también el código PO733 (relación de la 3ª marcha) código pendiente. Luego, después de la mitad del viaje, la marcha atrás definitivamente muestra sus problemas... la palanca cambia bien, pero una vez que quitas el freno y el vehículo comienza a moverse, realmente duda/resbala cuando comienza a moverse.
El tambor del modelo antiguo que se rompe comúnmente se desgasta. Estimo 10 o menos reversas antes de que no funcione más.
Así que... una reconstrucción es lo que hay.

He tenido los mismos códigos (P0792 y P0734) con mi Routan recién adquirido. La ondulación del alternador estaba bien, todas las electroválvulas y los cables estaban bien, y los sensores de velocidad fueron reemplazados sin cambios. La investigación me señaló hacia las tierras del anillo de sellado del tambor de embrague bajo en el compuesto, así que lo saqué. En realidad, resultó ser un sello dañado en el pistón de aplicación del embrague bajo. Hice un video si alguien quiere ver el interior.

Gran video. Gracias por compartir. Todos estos recursos no existían cuando tuve todos mis problemas con el 62TE. Primero, entró en modo de emergencia y tuve que conseguir que me empalmaran un nuevo conector de arnés de transmisión.
Luego, varios años después, mi compuesto murió y me reconstruyeron la transmisión. Menos de un año después, el paquete de solenoides murió y lo reemplazaron bajo garantía. La otra cosa a tener en cuenta es que tuve una condición de no arranque muy intermitente más tarde. Simplemente hacía clic cuando intentaba arrancarlo. Eso se solucionó abriendo el 62TE nuevamente para reemplazar el sensor de rango de transmisión. Es posible que desee tener cuidado con eso también. Podrías iniciarlo inmediatamente cambiando a Neutral.

Para proporcionar una actualización de los logros, fue el sello en el pistón del tambor inferior, tal como encontró pvfjr. Causando que la presión del fluido detrás de él pasara, haciendo que el sistema aumentara la presión de la línea y causara problemas para colocar los embragues en su lugar correctamente. Todo lo demás estaba en buenas condiciones. Sin embargo, el fluido estaba cargado de partículas de aluminio. El mecánico dijo que, dado que nada más parecía desgastado, probablemente provenía del interior del convertidor de par.

Parece que ellos (mopar) también han actualizado esta pieza, no solo el tambor/anillos inferiores, el nuevo sello del pistón es marrón y tiene casi el doble de grosor que el sello antiguo. No encontré a nadie mencionando esto en ninguna de las investigaciones de video de YouTube.

Para concluir, esto probablemente sucedió por tener 9 años y una pieza débil instalada de fábrica en estos vehículos desde el principio. Como nota adicional, el mecánico dijo que nunca se usaran Lucas ni ningún aditivo ATF, dijo que suavizan los sellos y causan que cosas como esta sucedan antes (principalmente en piezas ya débiles). Dijo que solo se usaran si está cerca del final de la vida útil de su vehículo y algo está fallando en la transmisión y desea exprimir un poco más de vida antes de que falle y se convierta en chatarra o se reconstruya.

También quería agradecerle por siempre hacer un seguimiento con una descripción completa de lo que hizo. Amo mis términos y condiciones y quiero que viva para siempre.

Tengo un Town and Country Touring 3.8 del 2010 con 105.000 millas. La semana pasada se encendió la luz de verificación del motor y la transmisión entró en modo de emergencia. Extraje los códigos P0733, P0734, P0792, P0733 pb, P0734 pb y P0793 pb. Reinicié los códigos y después de 3-5 millas la luz de verificación se encendió de nuevo, pero ahora solo P0734, P0792, P0734 pb y P0792 pb están configurados. Cambié el líquido y el filtro de la transmisión, reemplacé el sensor del eje de entrada y limpié el sensor del eje de salida. El líquido se veía un poco sucio y el imán en el cárter tenía pelusa normal. Códigos reiniciados y después de 3-5 millas los mismos códigos vuelven a aparecer y la transmisión entra en modo de emergencia, pero ahora, si apago la furgoneta y la reinicio, cambiará de marcha normalmente y la luz de verificación del motor sigue encendida, otras 3-5 millas y entrará en modo de emergencia. Estoy considerando cambiar el sensor de salida y el sensor de velocidad del eje de transferencia para eliminar las malas señales. No estoy seguro de si es de naturaleza eléctrica o un problema interno. Cualquier ayuda o sugerencia será muy apreciada.
..ahora tengo el mismo problema, ¿puedes decirme si has solucionado el tuyo y cuál fue el problema, por favor?

ACTUALIZACIÓN: Llevé mi T&C de vuelta al concesionario (después de la reconstrucción de la transmisión) para que resolvieran este misterioso problema. Lo tuvieron durante 1,5 semanas y no pudieron encontrar nada más que los cables que había puenteado durante la solución de problemas. Les pedí que volvieran a cablear los sensores y luego sospecharon del interruptor TRS (Sensor de Rango de Transmisión) debido a la indicación del grupo de instrumentos. Me preguntaron si el Compounder fue reemplazado durante la reconstrucción y les informé que fue reconstruido pero no reemplazado. Luego quitaron la cubierta lateral para mirar el TRS y el cableado. Cuando quitaron la cubierta, dijeron que encontraron virutas en el cárter y que parecía provenir del Compounder. Dijeron que el cableado se veía bien y me dieron un presupuesto para una inspección del Compounder. Llamé a mi mecánico de transmisión (reconstruyó esta transmisión) y me sugirió que se lo llevara de vuelta porque, "me contrataste para hacer la reconstrucción y debería completar el trabajo". Ese tipo de integridad es raro hoy en día, pero me desvío. Mi mecánico de transmisión quitó los cárteres y no pudo encontrar evidencia de virutas ni pelusa. Luego procedió a quitar la transmisión y revisarla para asegurarse de que no existiera contaminación. Luego quitó el Compounder y lo desarmó y parecía nuevo. Midió todos los componentes y verificó si había deformaciones, pero el compounder era perfecto. Tenía otro kit de reconstrucción en su taller y reconstruyó el compounder por segunda vez, solo para estar seguro. Lo volvió a armar y reemplazó el TRS mientras lo volvía a ensamblar, para solucionar los cuadros alrededor de la indicación de la posición de la transmisión en el grupo de instrumentos. (el problema de indicación comenzó después de la reconstrucción de la transmisión, por lo que mi mecánico de transmisión dijo que reemplazaría esa pieza de todos modos, ya que no detectó ese problema cuando lo probó después de la reconstrucción) Cuando fue a probar la furgoneta, los cuadros alrededor de los indicadores todavía estaban allí. Un poco frustrado, volvió a lo que hizo en la reconstrucción original y notó que había reemplazado el cuerpo del solenoide como una posible causa de los códigos de transmisión (P0734 y P0792) que estaba recibiendo. Dado que todas las señales del TRS pasan por el conector del cuerpo del solenoide, colocó un nuevo cuerpo del solenoide en mi transmisión y esto solucionó el problema de indicación. Luego probó la furgoneta y los códigos P0734 y P0792 no reaparecieron. Condujo la furgoneta durante 10-15 millas sin problemas (estos códigos se establecerían dentro de 5 millas cada vez antes). Recogí la furgoneta en Nochebuena y ha estado funcionando muy bien durante la última semana. Por lo tanto, parece que los códigos P0734 y P0792 se corrigieron mediante el reemplazo del TRS. Por improbable que parezca, es la única pieza que se cambió, lo que provocó un cambio en los códigos de problemas.
Si el TRS fue el problema, entonces me pregunto cuántas transmisiones remanufacturadas fueron reemplazadas por este problema similar, ya que una unidad remanufacturada tendría un nuevo TRS instalado.
¿$4,000.00 de reparación por una pieza de $30.00?
Solo estoy feliz de que mi T&C esté de vuelta en la carretera y actualizaré si este problema vuelve a aparecer ;)
Kwinters: algo para mirar, creo que podrías cambiar esto en casa y la pieza es económica, por lo que no hay daño si no ayuda ;)
Yo también quiero agradecerte. Amo mi T&C y este problema exacto, TODO esto me estaba agobiando. Publicaré si esto también soluciona mi problema.

ACTUALIZACIÓN: Llevé mi T&C de regreso al concesionario (después de la reconstrucción de la transmisión) para que resolvieran este misterioso problema. Lo tuvieron durante 1,5 semanas y no pudieron encontrar nada más que los cables que había omitido durante mi solución de problemas. Les hice recablear los sensores y luego sospecharon del interruptor TRS (Transmission Range Sensor) debido a la indicación en el tablero. Me preguntaron si el Compounder fue reemplazado durante la reconstrucción y les informé que fue reconstruido pero no reemplazado. Luego quitaron la cubierta lateral para mirar el TRS y el cableado. Al quitar la cubierta, dijeron que encontraron virutas en la bandeja y que parecían provenir del Compounder. Dijeron que el cableado se veía bien y me dieron un presupuesto para una inspección del Compounder. Llamé a mi mecánico de transmisión (Él reconstruyó esta transmisión) y me sugirió que se la devolviera porque "me contrataste para hacer la reconstrucción y debo completar el trabajo". Ese tipo de integridad es raro hoy en día, pero me desvío. Mi mecánico de transmisión quitó las bandejas y no encontró evidencia de virutas o pelusa. Procedió a sacar la transmisión y revisarla para asegurarse de que no hubiera contaminación. Luego sacó el Compounder y lo desarmó y parecía nuevo. Midió todos los componentes y verificó si había deformaciones, pero el compounder estaba perfecto. Tenía otro kit de reconstrucción en su taller y reconstruyó el compounder por segunda vez, solo para estar seguro. Lo volvió a armar y reemplazó el TRS al volver a ensamblarlo, para arreglar los cuadros alrededor de la indicación de la posición de la transmisión en el tablero. (el problema de indicación comenzó después de la reconstrucción de la transmisión, por lo que mi mecánico de transmisión dijo que reemplazaría esa pieza de todos modos, ya que no notó ese problema al probarlo después de la reconstrucción) Cuando fue a probar la camioneta, los cuadros alrededor de los indicadores todavía estaban allí. Un poco frustrado, revisó lo que había hecho en la reconstrucción original y notó que había reemplazado el cuerpo de la válvula solenoide como una posible causa de los códigos de transmisión (P0734 y P0792) que estaba recibiendo. Dado que todas las señales del TRS pasan a través del conector del cuerpo de la válvula solenoide, puso un nuevo cuerpo de la válvula solenoide en mi transmisión y esto solucionó el problema de indicación. Luego probó la camioneta y los códigos P0734 y P0792 no reaparecieron. Condujo la camioneta durante 10-15 millas sin problemas (estos códigos se activaban en menos de 5 millas cada vez antes). Recogí la camioneta en Nochebuena y ha estado funcionando muy bien durante la última semana. Por lo tanto, parece que los códigos P0734 y P0792 fueron corregidos por el reemplazo del TRS. Tan improbable como suene, es la única pieza que se cambió y que causó un cambio en los códigos de problemas.
Si el TRS era el problema, entonces me pregunto cuántas transmisiones remanufacturadas fueron reemplazadas por un problema similar, ya que una unidad remanufacturada tendría un TRS nuevo instalado?
¿$4000.00 de arreglo por una pieza de $30.00?
¡Solo estoy feliz de que mi T&C esté de regreso en la carretera y actualizaré si este problema vuelve a aparecer ;)
Kwinters: algo para mirar, creo que podrías cambiar esto en casa y la pieza es económica, ¡así que no hay daño si no ayuda ;)
Actualmente estoy intentando reparar estos mismos dos códigos. Apuesto a que esto también solucionará los míos.

21 - 31 of 31 Posts