The Chrysler Minivan Fan Club Forums banner

Precios y disponibilidad de ATF+4

1 reading
5.6K views 17 replies 7 participants last post by  Jeepman  
#1 ·
No he pensado mucho en el tema últimamente, pero como estoy a punto de cambiar el líquido de transmisión de mi T&C, necesitaba algo de ATF+4. Me sorprendió descubrir que nuestros Wal-Marts locales ya no tienen el líquido SuperTech; el Valvoline ATF+4 costaba $9.74 el cuarto. Paso. Pensé que podría pedirlo en el sitio web de WM...

No, parece que el SuperTech ATF+4 se ha ido. La mejor oferta de Wal-Mart fue una jarra de un galón de Valvoline por $28.89 + impuestos. Esto equivale a $7.84/qt. cuando todo está dicho y hecho, pero el problema más grande es el tamaño del galón. Definitivamente voy a necesitar otro cuarto para rellenar. Así que me estafan por un cuarto de diez dólares o compro otro galón y guardo el exceso para más tarde.

La mejor oferta de Amazon parece ser una jarra de 5 litros de líquido Mopar por $40.70, envío gratis, más impuestos. Para mí, eso equivale a $8.81 por litro. Todavía un poco alto, pero la cantidad correcta.

Finalmente, revisé RA ya que tenía que hacer un pedido por separado. Tienen el Mopar ATF+4 por $4.93/qt. Compré un paquete de seis por $29.58, y el cupón de descuento común del 5% lo redujo a $28.10. Incluso con el envío de $8.99 y los impuestos de $3.03, todo fue $40.12 (o $6.69/qt. en total). Ganador.

Image

Sí, tengo demasiado tiempo libre. Parece que se acabaron los días del líquido SuperTech de $4.59 en los estantes de W-M.

Si alguien más sabe de un precio mejor, me gustaría mucho saberlo.

#2 ·
Estoy en un país diferente, pero noté que también es cada vez más difícil de encontrar. NAPA lo vende, sin embargo, y no han subido su precio aquí. $11.50 el litro. Compro 2 y los cambio una vez al año.

La historia me dice que la jarra de 5 litros será la más barata en el concesionario. Pagué $42 por eso hace un par de años. Todos los demás estaban por encima de $50.

#3 ·
Menos demanda de ATF+4 a medida que se convierte en algo del pasado, supongo. No pude encontrar ningún ATF+4 en Walmart aquí recientemente, excepto un pequeño recipiente de Castrol, que se vendía a un precio reducido para liquidar.

Warren Oil fabrica Coastal ATF+4 y probablemente también algunas marcas propias. Quizás estén abandonando esa línea de productos.

El mejor precio aquí últimamente fue Pennzoil Platinum Full Synthetic ATF+4 en NAPA y cuando estaba en oferta en Carquest. El ATF+4 de la marca NAPA es más caro. Sin embargo, PP viene en esos estúpidos recipientes de 946 ml. Supongo que el Pennzoil debería estar en la parte superior de la gama superior. Mobil, por ejemplo, dice que su ATF+4 es:
Fluido de transmisión automática semisintético
Los ATF+4 no son todos iguales, los puntos de fluidez también pueden variar.

PD: ¿Chrysler está haciendo alguna comprobación de calidad en ATF+4 en estos días?
El Centro de Garantía de Calidad (CQA) supervisa los estándares de calidad en cada paso del progreso del fluido, desde la licencia hasta la comercialización. Cada mezclador y re-marcador involucrado en la producción y venta de ATF+4 debe tener licencia y someterse a una serie de pruebas de producto antes de la licencia final. Las marcas con licencia se muestrean periódicamente en el mercado para garantizar una calidad constante.
Sí, claro. :)

#9 ·
Compré recientemente un paquete de 6 ATF+4 y seguí el mismo camino que tú.

• Like
Reactions: Capt W
#11 ·
Compré todo lo que tenían en ese momento.

owns 2006 DODGE GRAND CARAVAN SXE
  • Helpful
Reactions: Jeepman
#12 ·
Tuve una gran oferta en 2023 para ATF+4 aprobado y con licencia.
Compré todo lo que tenían en ese momento.

View attachment 88493
Eso es lo mejor. :)
Uso PP sobre cualquier otro. Pennzoil fabrica fluidos Chrysler.
Parece que el ATF+4 en estos días ya no es el fluido de por vida que se suponía que era hace años. ¿Monitoreo de calidad laxo? Lo más probable es que sea cosa del pasado y por eso está desapareciendo de los estantes.

• Wow
Reactions: Mopar-Mofun
#16 ·
Una forma de verificar estos fluidos es obtener sus hojas de especificaciones, para ver y comparar los valores de viscosidad y otros parámetros que se prueban. También indicarán qué normas ASTM y otras cumplen, que se pueden comparar entre marcas. Definitivamente confiaría en Pennzoil porque tienen laboratorios y una rama de investigación. Consultar con Bobistheoilguy.com podría arrojar más luz sobre estos asuntos.

#17 ·
Una forma de verificar estos fluidos es obtener sus hojas de especificaciones, para ver y comparar los valores de viscosidad y otros parámetros que se prueban. También indicarán qué normas ASTM y otras cumplen, que se pueden comparar entre marcas. Definitivamente confiaría en Pennzoil porque tienen laboratorios y una rama de investigación. Consultar con Bobistheoilguy.com podría arrojar más luz sobre estos asuntos.
Las hojas de datos de la compañía petrolera son fáciles de obtener en línea. Hice comparaciones en el pasado y publiqué información. Petro Canada ATF+4 parecía tener las cifras más impresionantes en ese entonces, por otro lado, era el componente base sintético utilizado en el diseño de ATF+4. Considere que Mobil ni siquiera llama a su ATF+4 sintético. Los puntos de fluidez pueden variar de un producto a otro. Creo que la diferencia de ATF+4 es el aditivo Lubrizol, si todavía lo usan.

• Helpful
Reactions: Mopar-Mofun