The Chrysler Minivan Fan Club Forums banner

Intercambio de ECM

1 reading
21K views 20 replies 6 participants last post by  apreston18  
#1 ·
Necesito información sobre el intercambio de la ECM. He buscado en el foro y he concluido que intercambiar la ECM por una usada debería funcionar, siempre y cuando la ECM donante sea del mismo año y con el mismo tamaño de motor.

El otro día, encontré un vehículo donante en un desguace local para intercambiar la ECM. Este vehículo donante era del mismo año, con el mismo tamaño de motor e incluso el mismo paquete de opciones (LXi). Saqué la ECM de mi minivan y el número de pieza coincide, así que seguí adelante e intercambié la ECM. Bueno, el intercambio de la ECM no funcionó. Después del intercambio, la minivan arranca pero el motor se para de inmediato. Intento arrancarlo varias veces y lo mismo. Después de varias veces (¿4 veces?) de esto, girar la llave ni siquiera arrancó. Intercambié la ECM de vuelta y todo volvió a la normalidad. Pero ahora sé que intercambiar con una ECM usada no funciona. Existe la posibilidad de que la ECM que obtuve de un desguace sea problemática para empezar.... Estoy dispuesto a probar otra la próxima vez que una minivan del mismo año/opción llegue al desguace.

¿Alguien ha tenido éxito al intercambiar la ECM por una usada? O tal vez se requiera programación.

Estoy en proceso de intentar apagar la luz CEL de mi 2001 T&C LXi. El código que aparece es: "P0601 Control Module Read Only Memory (ROM)". La minivan funciona sin ningún problema. Incluso el MPG no se ve afectado. Solo tengo que apagar la luz CEL antes de la prueba de emisiones en marzo del próximo año.

#2 ·
Dado que tiene una llave gris "desportillada", necesita averiguar cómo funciona el "handshake" en los sistemas Sentry Immob de 1ª generación (para los sistemas '01). Es posible que deba obtener el bloqueo de encendido, la llave, el VTSS / SKIM o el BCM de la misma furgoneta donante para que un simple intercambio funcione.

#3 ·
Dado que tienes una llave gris "astillada", necesitas averiguar cómo funciona el "handshake" en los sistemas Sentry Immob de 1ª generación (para el '01).
Es posible que deba obtener el bloqueo de encendido, la llave, el VTSS / SKIM o el BCM del mismo vehículo donante para que funcione un intercambio simple.
Atoman,

Puede ser difícil obtener la llave de encendido para la minivan, pero no imposible, al obtener una ECM de un desguace. ¿También estás diciendo que tengo que obtener VTSS/SKIM y/o BCM del mismo vehículo donante y reemplazarlos también?

#4 ·
Como mínimo, necesitará tener un "conjunto coincidente" de PCM (también conocido como ECU), SKIM y llave original (emparejada con el SKIM).
Sería útil tener la cerradura de encendido con la llave original, pero podría usar una simple copia de metal de su llave y sostener / pegar la llave original (emparejada) a ella...

De lo contrario, el PCM debe ser reprogramado para aceptar el módulo SKIM "nuevo" de su camioneta.

[quote='01 FSM]
OPERACIÓN
Cada llave Sentry tiene un código de identificación de transpondedor único
programado permanentemente en ella por el
fabricante. Asimismo, el SKIM tiene un código único 9Secret Key9
programado en él por el fabricante también. Cuando una llave Sentry
se programa en la memoria del SKIM, el SKIM almacena el
código de identificación del transpondedor de la llave Sentry,
y la llave Sentry aprende el código 9Secret Key9 del
SKIM. Una vez que la llave Sentry aprende el 9Secret
Key9 código del SKIM, también se programa permanentemente en la
memoria del transpondedor. Por lo tanto,
las llaves en blanco para los SKIS deben ser programadas por el
SKIM además de ser cortadas para que coincidan con el mecánico-
coding del cilindro de la cerradura de encendido. Consulte Elec-
trical, Vehicle Theft Security, Transponder Key,
Procedimiento estándar - Programación del transpondedor.
El transpondedor de la llave Sentry está dentro del alcance
del anillo de antena del transceptor del SKIM cuando se
inserta en el cilindro de la cerradura de encendido. Cuando el
interruptor de encendido se gira a la posición ON, el
SKIM se comunica con la llave Sentry a través de una radio
frecuencia (RF) señal. El SKIM determina si un
lave válida está presente en función de la información que
recibe de la llave Sentry. Si se detecta una llave válida,
ese hecho se comunica al PCM a través del
bus PCI y se permite que el vehículo continúe
corriendo.
Si el PCM recibe una llave no válida o
no se comunica ningún estado, el vehículo se
parará después de dos (2) segundos de funcionamiento. El indicador
luz parpadeará en este punto. El Sentry Key
el transpondedor no se puede reparar. Si está defectuoso o
dañado, debe ser reemplazado.
Problemas de comunicación comunes:
² Dos llaves de transpondedor demasiado juntas.
² Speed Pass demasiado cerca de la llave del transpondedor.
Indicador sólido de que hay una falla del sistema.
² Pérdida de comunicación PCM.
² Circuito de antena fallido.
[/quote]

#7 ·
Como mínimo, necesitarás tener un "conjunto coincidente" de PCM (también conocido como ECU), SKIM y Llave Original (emparejada con el SKIM).
Sería útil tener el bloqueo de encendido con la llave original, pero podrías usar una simple copia de metal de tu llave y sujetar/pegar la llave original (emparejada) a ella...

De lo contrario, el PCM debe ser reprogramado para aceptar el módulo SKIM "nuevo" de tu furgoneta.
Parece que obtener la llave gris, el SKIM y el PCM juntos de un coche donante sería casi imposible cuando los estás obteniendo de un desguace. Especialmente obtener el módulo SKIM será difícil de sacar, ya que están ocultos en la columna de dirección, junto a la llave de encendido. Es posible que haya que romper el anillo para conseguirlo. No estoy seguro de si el módulo sigue funcionando con el anillo roto.....

#6 ·
También puedes intentar encontrar un "programador móvil" local. Algunos tipos viajarán y reprogramarán una PCM en el acto, verifica si hay uno cerca y cuánto quiere. Un taller de reparación independiente y de buena reputación podría ayudarte a ponerte en contacto con alguien.

#9 ·
You can also try to find a local "mobile programmer" some guys will travel and reprogram a PCM on the spot, check if there's one around and how much he wants. Reputable independent repair shop might help you get in touch with someone.
Llamé al concesionario Chrysler local y me dijeron que reprogramarían mi PCM usado por $140.
Intento buscar en Google un "programador móvil" para una tienda local y no pude encontrar uno que trabaje con particulares. La tienda trabajará con un taller mecánico. ¿Hay alguna otra forma de encontrar una tienda para reprogramar?

#11 ·
No puede desactivar el SKIM/VTSS.

Si tiene que someterse a la prueba de emisiones en marzo del próximo año, lo mejor es que el concesionario programe su PCM donante para que funcione con su furgoneta, de lo contrario, la estación de inspección notará una discrepancia en el kilometraje entre los módulos.

Un intercambio de PCM se puede hacer con el mismo número de pieza de un vehículo donante y también necesita el módulo SKIM y la llave gris correspondiente.

No es difícil quitar el módulo SKIM de la columna de dirección, uno o dos tornillos en la parte inferior sujetan el módulo en su lugar y el bucle de la antena se desliza fuera de la cerradura de la llave.

Si va a experimentar para ver qué funciona, observe la lámpara de punto ROJO en su grupo, gire el encendido a la posición ON - el punto ROJO se encenderá durante unos segundos y luego debería apagarse (Listo para arrancar).

Si el punto ROJO permanece encendido o parpadea, tiene una discrepancia entre el PCM y el SKIM y el motor no permanecerá en funcionamiento.

• Like
Reactions: Road Ripper
#14 · (Edited)
Una vez más con sentimiento, llama al reconstruido y pregunta si pueden arreglar el tuyo.
Eso significaría tiempo de inactividad para la furgoneta...
Cualquier reconstruido decente debería ser capaz de flashear el PCM del desguace (que ya tiene) al "estado de módulo nuevo" si se le proporciona el VIN (para que pueda determinar los datos correctos de flash y NVRAM para el motor y el equipo específicos).
Cuando ese PCM donante (desguace) regrese, todo lo que tendrá que hacer es cambiar el módulo original por el donante (~30 minutos de tarea) y poder conducir el vehículo.
Además, si el módulo 'reconstruido' tiene algún problema, puede volver a colocar su antiguo módulo y enviar el módulo 'nuevo' para que se resuelvan los problemas.

#16 ·
Solo para resumir. Creo que si una minivan no tiene seguridad integrada (llave negra en lugar de llave gris), este intercambio de ECM se puede hacer sin ningún problema.

El único problema sería tener la discrepancia de VIN y kilometraje en el PCM..... Supongo que esto seguiría siendo un problema.... Algunos dicen que esto no es un problema ya que se volverá a copiar al PCM... ¿Alguna opinión??

#17 ·
Una cosa más sobre CEL P0601...Después de hablar con los técnicos sobre el problema, este es un problema bien conocido entre las personas que reconstruyen este vehículo. Un técnico ha mencionado que hay una resistencia quemada que necesita ser reemplazada.... Tan simple como eso. Me pregunto si esa resistencia sería visible cuando abres la tapa de la PCM..... y simplemente reemplazas la resistencia.

#18 ·
Una cosa más sobre CEL P0601...Después de hablar con los técnicos sobre el problema, este es un problema bien conocido entre la gente de remanufactura para este vehículo. Un técnico ha mencionado que hay una resistencia quemada que necesita ser reemplazada.... Así de simple. Me pregunto si esa resistencia sería visible cuando abres la tapa del PCM..... y simplemente reemplazas la resistencia.
Es un problema bien conocido, así es como mi PCM se quemó hace un par de años.Para ser más específico, es un transistor MOSFET el que explota y quema un agujero en la placa de circuito, por lo que no se puede reparar, la placa está cubierta con un gel de silicona de todos modos, sería demasiado difícil hacer cualquier reparación. Desafortunadamente, no tengo fotos de eso, tuvo que ser enviado de vuelta al re-constructor.

#19 ·
Problema resuelto

El CEL desapareció después de reemplazar la ECM. La ECM se compró a través de eBay con AMS (Auto Module Source) por $128. Tuve que devolver mi ECM principal a ellos y ellos pagaron el envío de devolución. La ECM vino con 1 año de garantía y 14 días de devolución de dinero.

Para CEL P0601, la ECM debe ser reemplazada y no creo que haya otra forma de resolver el problema.

#20 ·
Para usar un pcm usado en un vehículo skim (pre can bus), solo necesita poner su vin en el pcm usado.

Lo que no puede hacer es poner un pcm usado de un vehículo skim en un vehículo no skim a menos que obtenga el módulo skim y las llaves del vehículo donante.

Para pre skim VTSS es mucho más fácil desactivar VTSS en un vehículo equipado con VTSS comenzando en un vehículo VTSS y conectando a tierra el bus antes de quitar el pcm que se colocará en un vehículo que no sea VTSS.

o si tanto el donante como su vehículo son VTSS, no se necesitan cambios.