The Chrysler Minivan Fan Club Forums banner

Reparaciones del relé de la bomba de combustible

3 reading
93K views 126 replies 34 participants last post by  Bugsi  
#1 ·
Después de ver un aumento en personas sin problemas de arranque, pensé que sería mejor hacer una simple redacción sobre el relé de la bomba de combustible. (También incluí una copia del TSB para este problema en el Durango y un PDF imprimible de estas instrucciones). Hay 3 formas de solucionar el problema: el cable de derivación temporal, un relé externo o uno de los módulos de derivación enchufables VV. Solo cubro el cable de derivación y el relé externo. Si necesita ayuda con la derivación VV, probablemente no debería conducir en primer lugar.

El relé externo es la solución recomendada. Es barato, permanente, seguro, aprobado por la fábrica y facilita mucho la solución de problemas futuros. Recomiendo encarecidamente soldar estas conexiones. No se muestra en mis diagramas el fusible en línea que va a la alimentación constante: no olvide incluirlo.

El cable de derivación solo debe usarse como una solución temporal. Puede dejar la bomba funcionando cuando el motor está apagado y las malas conexiones en la caja de fusibles han provocado incendios.
Image

¡No use el cable de derivación como una solución permanente!

Aquí está el diagrama TIPM con el relé externo en su lugar. Hay 3 cables que debe conectar. Uno de estos dejará el extremo yendo al TIPM desconectado.
Image

Estos son los conectores que deberá desenchufar para realizar las conexiones. Los números de terminal están en el color del terminal correspondiente en el relé estándar. (Relé normalmente cerrado mostrado, pero debe usar un relé normalmente abierto). Debe verificar el color del cable antes de cortar cualquier cable.
Image

El relé que use debe ser un relé normalmente abierto.
Debe soldar y termorretráctil todas las conexiones para obtener la mejor confiabilidad.
Debe tener un portafusibles con un fusible de 20A en el cable que va al terminal B+ del TIPM.

Ahora, para el cable de derivación. Recuerde que esto es solo para pruebas y uso temporal.
Image

La ranura M7 tiene una salida con llave y una salida de batería de 12v. Use esta ranura solo para pruebas. Dejará la bomba funcionando cuando el motor esté apagado.
La ranura M37 es la misma salida que usa la reparación del relé externo de fábrica y solo tiene energía cuando el motor está funcionando o se está arrancando. Use esto para una derivación de emergencia.
Image

Puede hacer un cable de derivación con 2 adaptadores de fusible ATM. A menudo vienen con un conector de tope preinstalado en el cable. Quítelo de uno, pele el cable y crimpelo al otro.
El fusible inferior en el lado que va al fusible de la bomba de combustible M25 debe estar vacío para evitar la retroalimentación de voltaje al circuito de arranque/funcionamiento.
Al instalar el cable de derivación en M37 y M25, el lado del cable del adaptador del fusible apuntará hacia el centro del TIPM. Instalarlo al revés en M37 puede quemar el fusible de 10A. Instalarlo al revés en M25 no alimentará la bomba de combustible.

Attachments

#2 ·
No estoy seguro de si alguien ha publicado esto antes, pero todos necesitan ir a verticalvisions.com y pedir el sistema TIPM PLUG IN RELAY por $59. ¡Funciona! Es una solución permanente y solo toma 5 minutos para instalar. ¡Estábamos tan felices de encontrar esto! Llevamos la información a nuestro mecánico y nunca había oído hablar de ello. Estaba emocionado.

#16 ·
No estoy seguro de si alguien ha publicado esto antes, pero todo el mundo necesita ir a verticalvisions.com y pedir el sistema TIPM PLUG IN RELAY por $59. ¡Funciona! Es una solución permanente y solo tarda 5 minutos en instalarse. ¡Estábamos tan contentos de encontrar esto! Llevamos la información a nuestro mecánico y nunca había oído hablar de ello. Estaba encantado. View attachment 68308
Compré esto porque mi 2008 morirá durante la noche y no hizo nada. Apesta. Supongo que debería haber hecho una solución temporal para ver si era esto antes de gastar el dinero

#3 ·
Esa es la otra solución, para aquellos que no pueden cablear el relé. Ya los enlacé en la publicación original. Actualmente tienen una oferta en su placa de derivación con todas las funciones.

#5 ·
De esta manera, puede tener su camioneta en funcionamiento en cuestión de minutos por menos de $10 si el relé falla. Usted elige el relé a usar, elige algo que pueda encontrar localmente... y un repuesto para llevar consigo es barato. Si el bypass VV falla, está esperando que se envíe otro. No estoy seguro de su política, si le costaría otros $59 o no. Y comprar solo 1 bypass VV cuesta tanto como hacer el relé externo 3 o 4 veces (en otros).

#11 ·
VV ahora fabrica sus propios cables que eliminan la necesidad de un segundo 20A. Cuando comenzaron a fabricarlos, usaban adaptadores de fusibles Bussman ATM, como cualquiera puede hacerlo ahora. Cuando el mío falló, usé un solo adaptador de fusible y un pin conector plano, por lo que el mío solo tenía 2 fusibles, pero también tenía solo un cable liso con un pin que salía de la ranura del fusible F/P.

Cualquiera de los 2 fusibles de 20A se puede cambiar de forma segura por un fusible de mayor clasificación o incluso un derivador, pero uno de ellos debe ser de 20A.

#12 ·
VV ahora fabrica sus propios cables que eliminan la necesidad de un segundo 20A. Cuando comenzaron a fabricarlos, usaban tomas de fusibles Bussman ATM, como cualquiera puede hacerlo ahora. Cuando el mío falló, usé una sola toma de fusible y un pin conector plano, por lo que el mío solo tenía 2 fusibles, pero también solo tenía un cable liso con un pin que salía de la ranura del fusible F/P.

Cualquiera de los fusibles de 20A se puede cambiar de forma segura por un fusible de mayor clasificación o incluso una derivación, pero uno de ellos debe ser de 20A.
Gracias, como siempre, por la información.

#13 ·
Seguí adelante con la placa de conexión Vertical Visions ya que había poco riesgo (garantía de devolución de dinero) y parece haber funcionado. Una cosa extraña, sin embargo; el LED de diagnóstico en la placa para el relé de la bomba de combustible original y ahora derivado muestra que está bien (LED verde fijo). La propia bomba de combustible también está bien, obviamente.

Cuando hice esta prueba (observé los LED durante el arranque), la furgoneta ya había sido arrancada varias veces. Antes de la reparación, solo había encontrado el problema en el primer intento de arranque después de que la furgoneta había estado parada un rato. Podría ser que viera un problema con el relé de la bomba de combustible original durante un arranque "en frío". Lo intentaré.

Estoy impresionado con VV. Producto bien diseñado y buen servicio. También tienen soluciones para otros problemas; relés de cerraduras de puertas, etc.

Gracias a todos los que contribuyeron en este hilo.

#14 ·
Muchas veces, cuando salen, no fallan por completo y pueden funcionar después de algunos intentos, pero es solo cuestión de tiempo antes de que fallen por completo. Cuando el mío falló, fue una falla completa sin previo aviso.

#15 ·
Acabo de enterarme de este hilo, que cubre la sustitución del relé dentro del TIPM. Sin embargo, no recomiendo hacer esto. Si alguna vez falla, tienes que repetir todo el proceso de nuevo, cuando podrías simplemente desenchufar e intercambiar los relés si haces el externo. Además, la soldadura de la placa es sustancialmente más difícil que la soldadura de cables y fácil para las personas sin experiencia dañar aún más el TIPM. Publico esto aquí solo para la persona aleatoria que insiste en un aspecto "tal como salió de fábrica".

#17 ·
¿Quitaste el fusible inferior del lado M25? Eso debe hacerse para detener un problema de descarga de la batería con el relé de la bomba de combustible. Realmente, debería hacerse en todas las situaciones para que no retroalimente el otro circuito si el relé se activa.

#18 ·
¿Alguna vez Chrysler solucionó este problema en la producción, o todos los años de las furgonetas Gen 5 son susceptibles a esta falla?
Estaba pensando que Chrysler se había deshecho del TIPM, pero noté que el manual del propietario hace referencia al TIPM.
Podría comprar una placa VV y guardarla en la guantera en 2019...

#19 ·
Todos los modelos de 5ª generación pueden tener este problema. De hecho, este TIPM se utiliza en la mayoría de los modelos de furgonetas/SUV, por lo que también puede ser un problema en otros vehículos... Curiosamente, el Durango y el Grand Cherokee pueden repararse como parte de una llamada a revisión. En eso basé estas instrucciones de relé externo.

#20 ·
Gracias por la respuesta. Voy a comprar uno. No necesariamente lo instalaré. Esta furgoneta va a llevar a la familia de SC a Moab, UT en verano y no me apetece quedarme tirado en West Bumblefuch, Utah con un relé averiado...

#21 · (Edited)
Gracias por la respuesta. Voy a comprar uno. No necesariamente lo instalaré.
Esta furgoneta va a llevar a la familia de SC a Moab, UT en verano y no quiero quedarme varado en West Bumblefuch, Utah con un relé muerto...
Tengo un 2011 con la unidad plug and play. Mi mejor suposición es que lo he tenido durante al menos cuatro años. Hasta ahora, lo único negativo que he encontrado es que puedo oír la bomba de combustible cuando la llave está en la posición de accesorios… Así que, por lo general, evito usar los accesorios a menos que el vehículo esté encendido.
Estoy realmente estupefacto. Tengo dos de estas furgonetas y antes tenía otra, mi hermana tiene una… Obviamente, somos fanáticos del vehículo, pero el hecho de que alguien pueda diseñar y producir unidades como la unidad vertical visions… Y nadie lo ve como un defecto de diseño y lo corrige en Chrysler me deja boquiabierto.

#24 ·
Oh, me perdí eso. Debe tener un cable de derivación y está usando la ranura M7 de alimentación conmutada. Mueva el extremo M7 a M37.

#26 ·
Debe ser algo más. La placa de derivación no se conecta a ninguna ranura de fusible de accesorios.

#28 ·
Mi Dodge Grand Caravan 2009 comenzó a dar marcha intermitentemente sin arrancar en los primeros intentos, pero finalmente arranca. Fui a pedir la placa a Vertical Visions y descubrí que ahora tienen otra función por un poco más de dinero (y está en oferta en este momento). Adjunto una foto del nuevo artículo. Aquí hay un enlace a la nueva placa y la descripción.

Sienile: Me gustaría escuchar sus comentarios sobre la funcionalidad añadida de esta nueva placa.

Attachments

#29 ·
...
Sienile: Me gustaría escuchar sus comentarios sobre la funcionalidad añadida de esta nueva placa.
Las características adicionales no son algo que realmente necesitará si ya ha identificado su problema y no es un técnico que probablemente las use de nuevo; aparte del interruptor de desactivación que podría usarse como medida antirrobo. Pero un interruptor de corte podría agregarse fácilmente a una configuración de relé externo.

Solo recomendaría ese modelo a técnicos o personas que no estén seguras de su problema o de cómo probarlo. El más barato funcionará bien para la mayoría de la gente.

#31 ·
Hola, mi nombre es Mike G, soy ingeniero en V.V. Me alegra ver que los productos que construimos se utilizan en el campo. Si puedo ayudar a alguien, no dude en enviarme un correo electrónico en cualquier momento, gracias mikespl4180@gmail.com
Es una gran solución para los que no pueden o tienen miedo de empalmar un relé externo. Deberían trabajar realmente para conseguirlos en las tiendas. Estoy seguro de que harían muchas ventas si lo tuvieran en la lista para que apareciera cuando van al mostrador de repuestos y piden un relé de bomba de combustible. Algunas personas preferirían comprar un TIPM completo que estar sin su vehículo durante un par de días mientras se les envía.

• Like
Reactions: 2019GTlife
#32 ·
Sienile, encontré un cable de derivación en Amazon por $8.59 Cable de derivación $8.59 ¿Es esto lo mismo que el cable que estás describiendo? Si es así, esto podría ser útil para alguien como yo que tiene habilidades de soldadura algo limitadas.

Ahora, para el cable de derivación. Recuerde que esto es solo para pruebas y uso temporal.
View attachment 68200
La ranura M7 tiene una salida con llave y una salida de batería de 12 V. Use esta ranura solo para pruebas. Dejará la bomba funcionando cuando el motor esté apagado.
La ranura M37 es la misma salida que la reparación del relé externo de fábrica y solo tiene energía cuando el motor está funcionando o se está arrancando. Use esto para una derivación de emergencia.
View attachment 68202
Puede hacer un cable de derivación con 2 tomas de fusibles ATM. A menudo vienen con un conector a tope preinstalado en el cable. Retírelo de uno, pele el cable y crimpeelo al otro.
El fusible inferior en el lado que va al fusible de la bomba de combustible M25 debe estar vacío para evitar la retroalimentación de voltaje al circuito de arranque/funcionamiento.
Al instalar el cable de derivación en M37 y M25, el lado del cable de la toma del fusible apuntará hacia el centro del TIPM. La instalación incorrecta en M37 puede quemar el fusible de 10 A. La instalación incorrecta en M25 no alimentará la bomba de combustible.

#33 ·
Debería funcionar de la misma manera, pero a menudo las piezas de Amazon utilizan cables baratos que pueden no ser adecuados para la carga. Puede hacer los suyos propios con 2 adaptadores de fusibles ATM (marca Bussman disponible en la mayoría de las tiendas de repuestos). Corte y pele un extremo y engarcelo en el otro, sin soldar. Tenga en cuenta que los cables de derivación solo deben utilizarse para diagnóstico o como reemplazo temporal. Usarlos a largo plazo puede causar un incendio.

#34 ·
Finalmente me decidí a hacerlo yo mismo. Saqué mi cable de derivación, empalmé un nuevo relé. Por alguna razón, ahora tengo energía constante en mis encendedores de cigarrillos. Ahí es donde mi estéreo tiene la alimentación conmutada, por lo que mi estéreo también está encendido constantemente. Pensé que tal vez simplemente volví a colocar el fusible en la ranura incorrecta después de quitar la derivación, pero ambas ranuras de fusibles del encendedor parecen dar los mismos resultados.

#35 ·
Algo no está bien hecho. ¿Puedes tomar fotos de tus empalmes? Creo que es posible que hayas conectado el cable incorrecto en algún lugar. Cambiar los cables correctos no debería causar eso.

Solo se deben usar 3 cables: #40 marrón en C1 (conector ***** con cara blanca) y #38 rosa/verde claro y #10 azul oscuro/naranja en C5 (conector marrón con cara verde).

#36 ·
Algo no está bien hecho. ¿Puedes tomar fotos de tus empalmes? Creo que es posible que hayas conectado el cable incorrecto en algún lugar. Cambiar los cables correctos no debería causar eso.

Solo se deben usar 3 cables: #40 marrón en C1 (conector ***** con cara blanca) y #38 rosa/verde claro y #10 azul oscuro/naranja en C5 (conector marrón con cara verde).
Mis empalmes son correctos, y también corregí el corte faltante de tu diagrama. Si de alguna manera lo hubiera hecho mal, es poco probable que lo hubiera hecho lo suficientemente bien como para que la bomba de combustible funcionara. Verifiqué mi cableado varias veces. La suposición inmediata que tuve fue que el nuevo relé estaba normalmente cerrado o falló cerrado. Revisé el relé y está bien.

En cualquier caso, ni siquiera veo una forma en el esquema de que la energía retroceda desde el tipm b+ hacia el circuito del encendedor de cigarrillos.

El siguiente paso para solucionar problemas es simplemente quitar el fusible del encendedor y ver si la energía se detiene. Solo necesito estar demasiado ocupado para llegar a eso, mientras tanto, simplemente apago la radio cada vez que apago la furgoneta.