The Chrysler Minivan Fan Club Forums banner

Modelos SXT vs. GT

55K views 42 replies 16 participants last post by  Honeybadger  
#1 ·
¿Alguien puede ayudarme a entender la diferencia entre los modelos SXT y GT? Estoy buscando algo alrededor del año modelo 2019, pero no puedo encontrar detalles claros sobre cuál es la diferencia entre estos modelos. Cualquier ayuda sería apreciada. ¡Gracias!

#2 ·
Recientemente compré un GT 2019 con 16,000 millas, un amigo compró un SXT 2019 con 40,000 millas al mismo tiempo. Parece que él obtiene un mejor rendimiento de combustible, pero yo hago viajes más cortos. No creo que haya ninguna diferencia en el motor o la transmisión. Tal vez deberíamos intercambiar vehículos por una semana, LOL. La única diferencia que he escuchado es que el GT tiene una suspensión más rígida. Me gusta la forma en que el GT se maneja, pero no he conducido un SXT para comparar los dos. ¡Estoy seguro de que el grupo llenará los espacios en blanco!

#12 ·
Aquí hay un buen sitio que uso para opciones de vehículos, accesorios, niveles de equipamiento y paquetes. El único inconveniente es que es solo para vehículos de EE. UU., y como vivo en Canadá, las opciones y los niveles de equipamiento varían con el equipo que realmente estaba en qué nivel de equipamiento. Un sitio útil que he usado varias veces Auto-Brochures

2019 GT con 16K millas, un amigo compró un 2019 SXT con 40K millas al mismo tiempo. Parece obtener un mejor kilometraje, pero yo hago viajes más cortos. No creo que haya ninguna diferencia en el motor o la transmisión. Tal vez deberíamos intercambiar vehículos por una semana, LOL.
A partir de 2011, estas furgonetas tenían un motor, el motor Pentastar de 3.6L con la transmisión 62TE. La economía de combustible realmente dependerá de cómo conduzca, si usa el arranque remoto, la conducción en ciudad versus la conducción en carretera, etc. Realmente, es el mismo motor y, suponiendo que no haya nada malo en él, realmente deberían obtener la misma economía. ¡Haz el cambio, tengo curiosidad!

#3 ·
El GT en 2019 era un acabado exclusivo de flota, por lo que podría tener algunos detalles elegantes que los demás no tenían. Era como un modelo de alquiler de lujo. No estoy seguro, pero creo que el acabado GT obtuvo las características del acabado R/T descontinuado.

• Like
Reactions: Rick54301
#4 ·
El GT tiene luces oscurecidas, ruedas negras, costuras rojas para los asientos, más ***** en el interior y está bastante bien equipado.
Consulte el folleto de ventas o la información en línea de 2019 o 2020.

• Like
Reactions: Rick54301
#5 ·
Aquí hay un sitio canadiense de Dodge DGC para los modelos de 2019, que proporciona una comparación de modelos.

#8 ·
Aquí hay un sitio canadiense de Dodge DGC para los modelos 2019, que proporciona una comparación de modelos.
OP está en los EE. UU. Hay muchas diferencias entre las versiones canadienses y estadounidenses. Como dijeron otros, el GT era solo para la flota en los EE. UU. Hubo muchas diferencias entre los modelos SXT canadienses y estadounidenses (compré ambos y terminé comprando uno canadiense).

Mientras que Canadá obtuvo 9(!) niveles de equipamiento en 2019, EE. UU. solo obtuvo 3, más el GT solo para la flota.

Adjunto está el folleto de EE. UU. de 2019 como referencia.

Attachments

#6 ·
Sí, el GT generalmente también tenía características estándar más sofisticadas, como asientos delanteros y volante con calefacción (algunos también tienen asientos con calefacción en la fila central), parasoles en la segunda fila (algunos también en la tercera fila), consola superior trasera con luces de lectura y halo, algunos tenían el Safety Sphere Group (monitoreo de punto ciego y sensores de reversa con advertencia de tráfico cruzado trasero). Creo que también tenían una toma de inversor trasero de 120 V.

#9 ·
Alquilé Caravanas todo el tiempo y siempre fueron con acabado GT. EE. UU. y Canadá.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
No siempre GT. Mi esposa tuvo un alquiler SXT en FL (de Dollar/Thrifty) y yo conduje nuestro SXT canadiense. Fue divertido hacer una comparación lado a lado antes de devolver el alquiler.

También tuve un alquiler SXT el pasado mes de marzo en FL. Si miras los listados de venta de SXT en EE. UU., puedes encontrar muchos que fueron alquileres anteriores.

#15 ·
Yo también tengo un GT 2019 que vino de Hertz en septiembre de 2020 (en retrospectiva, el momento perfecto). Mis observaciones son las mismas que en publicaciones anteriores, en el sentido de que las empresas de alquiler tenían diferentes acabados que ponían en sus flotas (SXT, GT y R/T), pero el acabado GT solo iba a las empresas de alquiler. El GT era un buen paquete de acabado para alquileres, bueno pero no de primera línea, se desgasta bien, fácil de limpiar, buena relación calidad-precio en la compra y en la venta. ponga su VIN # aquí al final de este https://www.chrysler.com/hostd/windowsticker/getWindowStickerPdf.do?vin= Este enlace le mostrará todas las opciones. Saludos, Shoe

#16 ·
Vaya, no me di cuenta de que el GT solo era de alquiler. Tengo un SXT, pero me gustan los faros y la parrilla ****** del GT, así que los cambié por los míos. ME ENCANTAN los asientos del SXT... cuero ***** con inserciones de gamuza y costuras en contraste; se ven de lujo en mi opinión y son muy cómodos.

#17 ·
Tenía un SXT 2018 y ahora tengo un GT 2019.

Las diferencias son:
  • Asientos de cuero/vinilo (GT) vs. asientos de tela (ante sintético)/vinilo (SXT)
  • Sistema de navegación (GT)
  • Luces interiores LED con más, lámparas conmutables por separado (GT) vs. luces de techo incandescentes que no se pueden encender individualmente (SXT) (alguien que lea en la parte trasera estaría cegado por el conductor, ya que la luz delantera también tendría que estar encendida)
  • Consola de techo interior con múltiples compartimentos plegables (¿probablemente pantallas de DVD plegables opcionales?), con un "halo de luz" azul (regulable) a su alrededor (GT) vs. "techo liso" (SXT)
  • La pantalla de información del cuadro de instrumentos tiene MUCHO más datos y funciones/páginas/modos en el GT (en el SXT, nunca pude ver el cuentakilómetros parcial y el odómetro al mismo tiempo, el GT tiene varios elementos visibles simultáneamente con advertencias/datos más informativos (basados en texto)
  • Volante calefactado y asientos delanteros (solo GT)
  • Control de clima automático (GT) vs. "aire acondicionado normal" (SXT)
  • El sistema de sonido tiene más altavoces en el GT, con mejores graves
  • Inversor de 120 V conmutable en el GT
  • Embellecedor de faros y parrilla delantera ennegrecidos, como se mencionó anteriormente
  • Llantas de aleación pintadas de ***** (GT) vs. pintadas de plata (SXT) (los patrones/formas de las ruedas parecen diferentes)
  • Parasoles retráctiles para las ventanas de la fila intermedia
Todo lo demás parece igual, EXCEPTO que mi GT no tiene una baca de fábrica, lo cual es una pena... (Estoy pensando en instalar una ya que son útiles)

Espero que esto ayude y buena suerte.

#21 ·
Tenía un SXT 2018 y ahora tengo un GT 2019.

Las diferencias son:
  • Asientos de cuero/vinilo (GT) vs. asientos de tela (ante sintético)/vinilo (SXT)
  • Sistema de navegación (GT)
  • Luces interiores LED con más lámparas conmutables por separado (GT) vs. luces de techo incandescentes que no se pueden encender individualmente (SXT) (alguien que lea en la parte trasera tendría al conductor deslumbrado por la luz delantera también teniendo que estar encendida)
  • Consola de techo interior con múltiples compartimentos plegables (¿probablemente pantallas de DVD plegables opcionales?), con un "halo de luz" azul (regulable) a su alrededor (GT) vs. "techo liso" (SXT)
  • La pantalla de información del cuadro de instrumentos tiene MUCHOS más datos y funciones/páginas/modos en el GT (en el SXT, nunca pude ver el cuentakilómetros parcial y el cuentakilómetros al mismo tiempo, el GT tiene múltiples elementos visibles simultáneamente con advertencias/datos más informativos (basados en texto)
  • Volante calefactado y asientos delanteros (solo GT)
  • Control automático del clima (GT) vs. "aire acondicionado normal" (SXT)
  • El sistema de sonido tiene más altavoces en el GT, con mejores graves
  • Inversor de 120 V conmutable en el GT
  • Acabado de los faros y la parrilla delantera ennegrecido, como se mencionó antes
  • Llantas de aleación pintadas de ***** (GT) vs. pintadas de plata (SXT) (los patrones/formas de las ruedas parecen diferentes)
  • Parasoles retráctiles para las ventanas de la fila central
Todo lo demás parece igual, EXCEPTO que mi GT no tiene una baca de fábrica, lo cual es una pena... (Estoy pensando en instalar una ya que son útiles)

Espero que esto ayude y buena suerte.
El mío es un SXT 2017 y tiene asientos de cuero-ante ******, sin tela.

Creo que puedes obtener diferentes opciones dependiendo del paquete que obtengas.

#18 ·
Para mí, los asientos de cuero/vinilo (más fáciles de limpiar) y la pantalla de información del cuadro de instrumentos mejor/más detallada en el GT son cosas de las que no volvería.

Y el audio es simplemente más claro/mejor (me gustan los graves intensos y el GT tiene eso mejor).

Pero ambos son bonitos y asequibles, y la conducción/el manejo son más o menos iguales.

#19 ·
Para mí, los asientos de cuero/vinilo (más fáciles de limpiar) y la pantalla de información del cuadro de instrumentos mejor/más detallada en el GT son cosas de las que no volvería.

Y el audio es simplemente más claro/mejor (me gustan los graves intensos y el GT tiene eso mejor).

Pero ambos son bonitos y asequibles, y la conducción es más o menos la misma.
Este es exactamente el detalle que esperaba. Gracias por tomarse el tiempo de publicar. Parece que el GT es el más similar a mi Routan 2009 actual. ¡Gracias!

#22 ·
Los GTs aquí tienen costuras rojas para los asientos de cuero. Se ve bien también.

OK, entonces los chicos que van a los Boneyards van a agarrar esos asientos de cuero con costuras rojas para cambiar sus asientos de cuero con costuras blancas.

#33 ·
En cuanto al OP, tengo un Routan SEL 2010. Me gusta. Anteriormente tuve un SEL Premium 2009 que conduje hasta la muerte, y echo de menos algunas de las características que el SEL no tiene. Bajar de categoría no es divertido. LOL

Un dato curioso es que los DGC y T&C tenían opciones no disponibles en el Routan. Un T&C con todas las opciones tenía la mayor cantidad de cosas disponibles. Los compré ambos usados y fueron las mejores ofertas para lo que estaba buscando, así que no puedo arrepentirme... Pero en muchos sentidos, desearía haber podido conseguir un T&C. En términos de características, son realmente lo último para estos vehículos.

Si yo fuera tú, me centraría menos en el año del modelo y más en el kilometraje. NO NECESITAS un 2019 o lo que sea, son el mismo vehículo. Encuentra un T&C con un kilometraje súper bajo de los últimos años de producción y superará a los DGC más nuevos, Y probablemente te costará menos dinero. Nunca he entendido por qué la gente paga más por un año de modelo más nuevo... El kilometraje es lo que realmente importa. La goma y las juntas pueden estropearse en los coches más viejos que no se han conducido mucho, pero si no estás comparando un coche de 3 años con un coche de 25 años, realmente no importa. Comprar unos años atrás con un kilometraje comparable por menos dinero es lo que importa.

Si alguna vez consigo otra furgoneta de esta generación, definitivamente esperaré un T&C de los últimos años de producción.

#40 ·
Estaba descargando folletos de 5ª generación para averiguar los diferentes acabados y opciones y juro que el GT tenía una suspensión diferente y más deportiva.

Además, los asientos de tela de mi Grand Voyager de 25 años con 250.000 millas son muy superiores a cualquier asiento de cuero que haya visto en cuanto a longevidad. El asiento del conductor se ve tan bien como el del pasajero. Y súper cómodo (también tengo la 4ª generación con cuero).

¿Y no usa Mercedes cuero sintético (estoy a favor de cualquier buen material).

#41 ·
Estaba descargando folletos de 5ª generación para averiguar los diferentes acabados y opciones y juro que el GT tenía una suspensión diferente y más deportiva.

Además, los asientos de tela de mi Grand Voyager de 25 años con 250.000 millas son muy superiores a cualquier asiento de cuero que haya visto en cuanto a longevidad. El asiento del conductor se ve tan bien como el del pasajero. Y súper cómodo (también tengo la 4ª generación con cuero).

¿Y Mercedes no usa cuero sintético (estoy a favor de cualquier buen material)?
Según el folleto canadiense de 2019, el GT viene con una "suspensión de rendimiento", sea lo que sea que eso signifique. No hay GT en el folleto de EE. UU., ya que el GT era solo para la flota de alquiler.

Mercedes usa cuero sintético, que llaman "MB Tex". Es bastante bueno, pero son sinceros, no es cuero.